Petición cerrada
Dirigida a Presidenta del Parlament de Catalunya Muy Honorable Sra. Núria de Gispert i Català

Manifiesta tu rechazo por la caza de 60.246 pájaros cantores

firmantes

Cediendo a las presiones de las entidades de caza y mediante un Decreto ley que ha sido convalidado por el plenario del Parlament, el gobierno de la Generalitat de Catalunya acaba de autorizar de forma urgente e injustificada, la captura en vivo de 60.246 pájaros fringílidos que afecta a las poblaciones de aves silvestres de pinzones, jilgueros, verderones y pardillos, quedando también descatalogadas de la lista de protegidas. La captura de estos pájaros tiene como penosa finalidad su enjaulamiento, la cautividad y su adiestramiento para el canto, actividad practicada en diversas zonas de la geografía española, y mayormente en la cuenca mediterránea. A la cadena perpetua a la que son condenadas estas aves una vez capturadas, se le suman un elevado porcentaje de muertes como consecuencia del trauma que supone el proceso de captura y manipulación. Autorizando esta captura masiva de fringílidos, el gobierno catalán intenta satisfacer la reiterada demanda de las sociedades pajariles, en contra del criterio de las entidades ecologistas, conservacionistas, de defensa de los animales y contraviniendo las directrices marcadas por la normativa europea y la legislación estatal. Los fringílidos al igual que otras especies ejercen un importante papel en el equilibrio de la biodiversidad. Algunas de estas poblaciones silvestres se encuentran en recesión debido a la continuada presión humana en sus hábitats naturales, la caza furtiva, el comercio y los reiterados permisos "excepcionales" que conceden anualmente, algunas de las comunidades españolas.

Esta petición fue entregada a:
  • Presidenta del Parlament de Catalunya
    Muy Honorable Sra. Núria de Gispert i Català

Ong ADDA ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 3.041 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Ong ADDA cuenta con tu ayuda

Ong ADDA necesita tu ayuda con esta petición «Manifiesta tu rechazo por la caza de 60.246 pájaros cantores». Únete a Ong ADDA y 3.040 personas que ya han firmado.