NO A LA PARTIDA DE LAS HERMANAS DE LA INMACULADA DEL INSTITUTO SANTA MARÍA GORETTI

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!

¡Hola! El instituto Santa María Goretti fundado por la Congregación de las Hermanas de la Inmaculada, es quizá la escuela más grande y con mayor cantidad de alumnos de la provincia de Mendoza. Ha educado integralmente a nuestros hijos en valores desde hace más de sesenta y tres años transformándolos en jóvenes de bien para la sociedad mendocina

Ha formado docentes de Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Terciaria con una calidad pedagógica y humana de excelencia. Pero lamentablemente, y por razones que no alcanzamos a entender las Hermanas han comunicado su intención de transferir la institución educativa a la Universidad Católica Argentina. Creemos que ninguna causa puede ser tan poderosa como para hacer desaparecer de un día para otro la presencia de las Hermanas acogidas en su corazón por gran parte del pueblo de Luján. Que aún recuerda las figuras de las Hermanas Isidra, Daría,  Nieves,  entre tantas otras que han dejado una huella  imborrable en la comunidad.  Innumerables familias de Luján de Cuyo han sido tocadas directa o indirectamente por el carisma roscelliano.

Por eso creamos esta petición, sin desmerecer en modo alguno la importancia de la U.C.A.  en materia de educación en valores cristianos, para que nuestros niños puedan seguir creciendo en el calor cristiano evangelizador de las Hermanas de la Inmaculada. Le pedimos a las autoridades de la Congregación de las Hermanas de la Inmaculada que nos escuchen y revean su decisión garantizando la continuidad de su presencia formadora.

¡Muchas gracias!