FIRMA PARA QUE EL AYUNTAMIENTO DE BENIDORM IMPLANTE EL PROYECTO CER

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

Desde la entidad de defensa animal LA VOZ ANIMAL"El despertar de los corazones", de Benidorm, pedimos a toda la gente sensible y empática hacia los animales su firma para exigir al Consistorio de Benidorm que implante el Proyecto CER (Captura, Esterilización y Retorno), único medio ético que garantiza que no se produzca una superpoblación de gatos y que éstos, por su número elevado, no sean foco de maltratos y crímenes por parte de gente despiadada. Los gatos sufren de continuo envenenamientos, atropellos intencionados y muchas otras formas de violencia. Sin el CER, los gatos de Benidorm están completamente desprotegidos, a expensas de los agresores, que pueden cometer toda agresión hacia ellos con la total impunidad.

Actualmente se están aplicando en varios municipios de nuestro país los Proyectos CES/CER que protegen las colonias felinas, y que ya se encuentran, por poner un ejemplo, expresamente comprendidas en el Anteproyecto de Ley de la Generalitat Valenciana, sobre protección, bienestar y tenencia de animales de compañía en su Artículo 4.20.

El Proyecto CER, además, produce un efecto educativo para la población.

Implantado el CER y puesto en marcha, la población de Benidorm se dará por enterada tanto por la policía que será informada por el ayuntamiento como por el último hacia la ciudadanía de que los gatos son individuos con completo derecho de vecinos, que además su existencia es beneficiosa para los ecosistemas y los mismos núcleos urbanos y el ser humano -porque alejan los ratones-; que no pueden ser molestados ni agredidos en forma alguna porque están protegidos por la ley (artículo 337 del vigente Cógido Penal).

RESPECTO A LAS COLONIAS FELINAS Y LAS OBLIGACIONES PARA CON ELLAS DE LOS AYUNTAMIENTOS:

Dadas las particularidades de las colonias felinas, existe jurisprudencia que condena a los Ayuntamientos por prohibir que sean alimentadas dichas colonias y por capturar gatos integrantes de colonias felinas para ser conducidos a perreras o similares.

El delito de maltrato animal puede realizarse por comisión y por omisión. Poner en riesgo la vida e integridad de los animales por negarles el sustento y atención necesaria, impidiendo que sean alimentados y adecuadamente atendidos entraría dentro del tipo penal del artículo 337 del Código Penal.

FIRMA Y COMPARTE PARA UN CES/CER ÉTICO EN BENIDORM. ¡GRACIAS!

Mariana Revelo Rivera