Petición cerrada
Dirigida a José Folgado (Alcalde Tres Cantos) y 8 otros

Más conservación y menos Ryder Cup

El Ayuntamiento de Tres Cantos y la Federación Española de Golf promueven la construcción de un campo de golf para celebrar la competición internacional Ryder Cup 2018. Este campo de golf se ubicará dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, zona además incluida en la Red Natura 2000. Para tal fin, se alterará severamente una finca de titularidad pública que es utilizada habitualmente como área de campeo por especies en peligro como el águila imperial ibérica y el buitre negro. Detrás de este campo de golf de 18 hoyos más otro de prácticas de 9, se esconde una operación especulativa que pretende reactivar el negocio urbanístico al norte del área metropolitana de Madrid. Las altas demandas de agua provocarán que el municipio de Tres Cantos no pueda regar sus parques y jardines públicos con agua reutilizada durante los meses más calurosos. El uso de grandes dosis de productos fitosanitarios y fertilizantes, en una zona de gran permeabilidad del suelo, contaminará peligrosamente los acuíferos. En la Comunidad de Madrid existen 32 campos de golf, que, con algunas modificaciones, podrían acoger la Ryder Cup, sin necesidad de alterar un espacio de gran valor natural. Muestra tu rechazo a la candidatura de la Ryder Cup 2018 en Tres Cantos al Alcalde de la localidad, a la Federación Española de Golf, al Director de la Ryder Cup y al Secretario de Estado de Deporte (con copia a tres representantes de PP, IU y PSOE (David Pérez -PP-, Gregorio Gordo -IU- y Tomás Gómez PSM)
Esta petición fue entregada a:
  • José Folgado (Alcalde Tres Cantos)
  • Presidente Real Federación Española de Golf
  • Director Golf Environment
  • Jaime Lizabesky (Secretario de Estado Deporte). Con copia a Gregorio Gordo (IU)
  • sgeneral@psmpsoe.es
  • ggordo@asambleamadrid.es
  • dperez@asambleamadrid.es
  • David Pérez (PP) y Tomás Gómez (PSM)
  • Director de Ryder Cup

Ecologistas en Acción ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 1.560 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Ecologistas en Acción cuenta con tu ayuda

Ecologistas en Acción necesita tu ayuda con esta petición «Más conservación y menos Ryder Cup». Únete a Ecologistas en Acción y 1.559 personas que ya han firmado.