Petition Closed

Más conservación y menos Ryder Cup

Supporters
El Ayuntamiento de Tres Cantos y la Federación Española de Golf promueven la construcción de un campo de golf para celebrar la competición internacional Ryder Cup 2018. Este campo de golf se ubicará dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, zona además incluida en la Red Natura 2000. Para tal fin, se alterará severamente una finca de titularidad pública que es utilizada habitualmente como área de campeo por especies en peligro como el águila imperial ibérica y el buitre negro. Detrás de este campo de golf de 18 hoyos más otro de prácticas de 9, se esconde una operación especulativa que pretende reactivar el negocio urbanístico al norte del área metropolitana de Madrid. Las altas demandas de agua provocarán que el municipio de Tres Cantos no pueda regar sus parques y jardines públicos con agua reutilizada durante los meses más calurosos. El uso de grandes dosis de productos fitosanitarios y fertilizantes, en una zona de gran permeabilidad del suelo, contaminará peligrosamente los acuíferos. En la Comunidad de Madrid existen 32 campos de golf, que, con algunas modificaciones, podrían acoger la Ryder Cup, sin necesidad de alterar un espacio de gran valor natural. Muestra tu rechazo a la candidatura de la Ryder Cup 2018 en Tres Cantos al Alcalde de la localidad, a la Federación Española de Golf, al Director de la Ryder Cup y al Secretario de Estado de Deporte (con copia a tres representantes de PP, IU y PSOE (David Pérez -PP-, Gregorio Gordo -IU- y Tomás Gómez PSM)
This petition was delivered to:
  • José Folgado (Alcalde Tres Cantos)
  • Presidente Real Federación Española de Golf
  • Director Golf Environment
  • Jaime Lizabesky (Secretario de Estado Deporte). Con copia a Gregorio Gordo (IU)
  • sgeneral@psmpsoe.es
  • ggordo@asambleamadrid.es
  • dperez@asambleamadrid.es
  • David Pérez (PP) y Tomás Gómez (PSM)
  • Director de Ryder Cup

Ecologistas en Acción started this petition with a single signature, and now has 1,570 supporters. Start a petition today to change something you care about.