Petition Closed
Supporters
El Ayuntamiento de Tres Cantos y la Federación Española de Golf promueven la construcción de un campo de golf para celebrar la competición internacional Ryder Cup 2018. Este campo de golf se ubicará dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, zona además incluida en la Red Natura 2000. Para tal fin, se alterará severamente una finca de titularidad pública que es utilizada habitualmente como área de campeo por especies en peligro como el águila imperial ibérica y el buitre negro. Detrás de este campo de golf de 18 hoyos más otro de prácticas de 9, se esconde una operación especulativa que pretende reactivar el negocio urbanístico al norte del área metropolitana de Madrid. Las altas demandas de agua provocarán que el municipio de Tres Cantos no pueda regar sus parques y jardines públicos con agua reutilizada durante los meses más calurosos. El uso de grandes dosis de productos fitosanitarios y fertilizantes, en una zona de gran permeabilidad del suelo, contaminará peligrosamente los acuíferos. En la Comunidad de Madrid existen 32 campos de golf, que, con algunas modificaciones, podrían acoger la Ryder Cup, sin necesidad de alterar un espacio de gran valor natural. Muestra tu rechazo a la candidatura de la Ryder Cup 2018 en Tres Cantos al Alcalde de la localidad, a la Federación Española de Golf, al Director de la Ryder Cup y al Secretario de Estado de Deporte (con copia a tres representantes de PP, IU y PSOE (David Pérez -PP-, Gregorio Gordo -IU- y Tomás Gómez PSM)
Letter to
José Folgado (Alcalde Tres Cantos)
Presidente Real Federación Española de Golf
Director Golf Environment
and 6 others
Jaime Lizabesky (Secretario de Estado Deporte). Con copia a Gregorio Gordo (IU)
sgeneral@psmpsoe.es
ggordo@asambleamadrid.es
dperez@asambleamadrid.es
David Pérez (PP) y Tomás Gómez (PSM)
Director de Ryder Cup
Me pongo en contacto con ustedes para mostrales mi rechazo a la candidatura de la Ryder Cup 2018 en Tres Cantos (Madrid). El campo de golf proyectado afectaría a hábitats protegidos a nivel regional y europeo, además de alterar gravemente una zona utilizada por especies en peligro como el águila imperial ibérica y el buitre negro.

Hay otras alternativas a este proyecto. En la Comunidad de Madrid existen 32 campos de golf, que con algunas modificaciones, podrían acoger esta competición internacional. La candidatura de la Ryder Cup 2018 en Tres Cantos supone una operación especulativa para reactivar el negocio urbanístico en el norte del área metropolitana de Madrid.

Atentamente,

I am getting in contact with you to express my rejection to the candidacy of Tres Cantos to host the 2018 Ryder Cup. The projected golf course would impact important habitats protected by regional, national and European laws, and would severely alter an area habitually used by endangered species such as the Iberian imperial eagle and the black vulture.

There are other viable alternatives for this project. In the region of Madrid there already exist 32 golf courses that, with minor modifications, could host this international tournament. Behind the Tres Cantos candidacy to the 2018 Ryder Cup lies a speculative operation to reactivate the real estate market in the Madrid metropolitan area

Sincerely,