¡¡¡NECESITAMOS TU AYUDA, ES UNA EMERGENCIA!!!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!
Al lograr 500 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Humanas sin Violencia, A.C. lanzó esta petición dirigida para LXXIV LEGISLATURA DEL CONGRESO DE MICHOACÁN y

La indolencia y la complicidad que los grupos conservadores, provida y profamiilia con los agresores que violan a niñas y mujeres adolescentes, jóvenes y de cualquier edad, es aberrante, pretenden que niñas sean obligadas a ser madres producto del odio y de la mayor violencia, así como dejar que las mujeres pobres que no cuentan con servicios se salud se mueran por practicarse un aborto en la clandestinidad, y seguir protegiendo a las personas que lucran con esta situación y protegiendo a las mujeres ricas que pueden pagarse un aborto en cualquier hospital de lujo y que nunca serán denunciadas.

En Michoacán estos grupos han confundido la palabra misericordiosa, amorosa y el perdón que su fe les ha enseñado, para tergiversarlo y utilizarlo para violentar, alentar el odio, señalar y denostar a las mujeres que han decidió por su vida y tal vez lo peor es imponer su voluntad como lo hace el agresor.

Lo que no quieren entender es que cada 4 horas una mujer es violada, y que la agresión la cometió el padre, el tío o un familiar de la víctima, niñas que mueren por complicaciones en el parto, de hemorragias, de preeclampsia y otras, a eso le llámanos tortura, como con las adolescentes y mujeres jóvenes que son obligadas a casarse y tener hijo/a.

En Michoacán del periodo 2010 al 2017, niñas de entre 10 años a mujeres jóvenes de 19 años hubo 153, 859 nacimientos de hijo/a nacido/a vivo/a, y casi 4 mil denuncias por violación en ese mismo periodo. Situación que consideramos que no es justa y que se abogue porque las mujeres se mueran, que terminen en la cárcel, que sean asesinadas y castigadas por haber decidido que era lo mejor para ellas.

Proteger la vida de las mujeres con base en la progresividad de los derechos humanos es un acto de humanidad, de justicia social y de respeto absoluto al cumplimiento de la ley. La impunidad surge justamente porque no hay legalidad y se cree que debe haber ley a modo y a eso abonan los diputados y diputadas de este congreso de Michoacán, que no se posicionan al respecto bajo los principios constitucionales de laicidad y del derecho a decidir.

Se ha dicho “al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”, por eso ayúdanos a que los diputados y diputadas que integran la LXXIV legislatura en el Congreso de Michoacán, cumplan con su deber y analicen con base en los principios de los derechos humanos de las mujeres y conforme al artículo 4° constitucional, además de fortalecer el acceso integral a la salud y al máximo bienestar.

La omisión y negligencia, observada por las comisiones de salud y de justicia, así como algunos de los y las integrantes del Congreso, genera que haya confrontaciones sociales que en nada contribuyen a garantizar el estado de derecho y a la cultura de la legalidad, recordemos que Michoacán está declarado en alerta de violencia de género contra las mujeres y son justo ellos y ellas, quienes menos interés, seriedad y responsabilidad política ha tenido, se dicen representantes de la sociedad pero en realidad no han hecho nada por que se les reconozca, no podemos decir que tenemos las mujeres representación política en este congreso de Michoacán.

La iniciativa de ley que reforma el código penal del estado de Michoacán está en la siguiente progresividad: artículo 141. Concepto de aborto, el cual señala que “aborto es la interrupción del embarazo después de la décima segunda semana de gestación”; artículo 142. Aborto inducido, “al que hiciera abortar a una mujer, después de las doce semanas de embarazo, aún con el consentimiento de ésta, se le impondrá de seis meses a dos años de prisión. En este caso, el delito de aborto sólo se sancionará cuando se haya consumado”; artículo 143. Aborto forzado, “a quien hiciere abortar a una mujer sin su consentimiento, en cualquier momento, se le impondrá de tres a ocho años de prisión. Si mediare violencia física o psicológica se impondrá de seis a nueve años de prisión”; artículo 145. Aborto voluntario, “a la mujer que voluntariamente practique su aborto o consienta en que otro la haga abortar, después de las doce semanas de embarazo, se le impondrá de seis meses a dos años de prisión. En este caso, el delito de aborto sólo se sancionará cuando se haya consumado”.

Mientras que las excluyentes son:

Artículo 146. Excluyentes de responsabilidad del aborto: la responsabilidad penal por el delito de aborto se excluye cuando:

I. Cuando el embarazo sea resultado de una violación, de una inseminación artificial no consentida, de una procreación asistida no consentida o precaria situación económica. Estas causas deberán de encontrarse debidamente justificadas;

II. De no provocarse el aborto, la mujer embarazada corra peligro de afectación grave a su salud;

III. Cuando el producto presente una malformación grave en su desarrollo; y

IV. Sea resultado de una conducta imprudente de la mujer embarazada.

En el caso de la fracción I, los médicos tendrán la obligación de proporcionar a la mujer embarazada, información objetiva, veraz, suficiente y oportuna sobre los procedimientos, riesgos, consecuencias y efectos; así como de los apoyos y alternativas existentes, con la finalidad de que la mujer embarazada pueda tomar la decisión de manera libre, informada y responsable.

En los casos de las fracciones I, II; y III, después de las primeras doce semanas, el aborto se realizará según dictamen médico, siempre que esto fuera posible y no sea peligrosa la demora.

Por lo tanto, te invitamos a darnos tu apoyo para que se haga justicia, que las niñas no sean obligadas a ser madres, que las mujeres agredidas sexualmente sean atendidas dignamente en los servicios de procuración y administración de justicia al igual que en los servicios de salud integrales en donde accedan al máximo bienestar.

Además de que damos a conocer qué diputados y diputadas son omisos, que violentan la laicidad y que no les importa el respeto absoluto a la progresividad de los derechos humanos de las mujeres ni el acceso a la justicia. Basta de neutralidad, basta de mediocridad, sino quieren hacer su trabajo que se vayan y que dejen sus posiciones religiosas en su casa, que alientan y apoyan a los grupos de provida, profamilia y conservadores que alientan el odio, la muerte de las mujeres y niñas, estamos hartas, ya dejen el espacio para quienes están comprometidos/as con los derechos humanos de las mujeres y el marco de la legalidad.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!