Por una tienda Prichos en el Museo Tamayo

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Sebastián Arniaya lanzó esta petición dirigida para Museos y

Desde su fundación a principios de los ochentas, el Museo Tamayo es reconocido como uno de los museos de mayor importancia en nuestro país. Su destacada colección, que alberga la obra del célebre pintor oaxaqueño Rufino Tamayo, incluye destacadas y exquisitas obras del arte contemporáneo y moderno nacional e internacional.

Sin embargo, aún si se trata de una institución cultural abierta para el público general, sus dinámicas son restrictivas y poco accesibles. El Tamayo se articula dentro de una zona residencial privilegiada, al grado de que inadvertidamente se ha convertido en el sitio de recreación idóneo de un sector cuyo nivel socioeconómico es superior al promedio. La dinámica se puede constatar en el restaurante del museo, preferido del turismo extranjero, así como en su tienda, donde pueden adquirirse, entre otros productos, libros de autor, objetos de diseño mexicano y otras curiosidades de precios considerablemente elevados.

Como una forma para mitigar el esnobismo y el elitismo institucional en México, se propone reemplazar la tienda del Tamayo por un Prichos, tiendas de precio único comúnmente ubicadas en los supermercados Aurrerá y Wal-Mart. En ellas se pueden conseguir asequibles regalos, decoración, papelería y otros artículos preferidos de las amas de casa y la clase trabajadora mexicana.

¡Creemos que los museos en México deben apelar a la sensibilidad, gusto y posibilidades económicas de la mayoría de la población!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!