Victoria confirmada

Un concentrador de oxigeno para Maria Regina

¡Esta petición alcanzó el cambio con 8,806 firmas!


Mi nombre es Nora Scaringi, soy docente jubilada y vivo en la localidad de El Bolsón. Tengo una hija de 23 años, María Regina Brossy con Síndrome de Down. Ella padece una cardiopatía congénita y por lo que requiere tratamiento con oxigenoterapia permanente.

Por pedido de la médica, en 2011 presenté la solicitud de un concentrador portátil para que pudiera realizar tareas recreativas.

En abril de ese año recibimos una mochila con tres botellones recargables que, al vaciarse dejaron de prestar utilidad ya que, para poder usarlos deberíamos viajar cada cuatro o cinco días a Bariloche (120 km) o Esquel (158 km) debido a que no contamos con ese servicio en la localidad. 

Desde noviembre de 2008 el I.PRO.S.S. (Instituto Provincial Seguro de Salud ) nos proveyó un concentrador de oxígeno que usa durante la noche y buena parte del día pero, el mismo es eléctrico, lo que no le permite desplazarse fuera del hogar.

Presenté los estudios solicitados cada vez que me lo pidieron, envié una nota a I.PRO.S.S. Casa Central, en el mes de junio y no recibí ninguna contestación.

María Regina está cada vez más limitada para realizar tareas recreativas y rehabilitatorias ya que no puede trasladarse más de una cuadra sin recibir oxígeno. Además, el no poder moverse mucho hace que aumente de peso, lo que perjudica aún más su problema de salud. Sólo pido un Concentrador Portátil para poder brindarle una mejor calidad de vida. 

Ayudame, necesito tu firma para que mi hija tenga el concentrador de oxigeno.

Gracias 

Nora.

                                                  
                               
                                                

 



Hoy: Nora Elba cuenta con tu ayuda

Nora Elba Scaringi necesita tu ayuda con esta petición «Luis Fabián Zgaib: Un concentrador de oxigeno para Maria Regina». Unite a Nora Elba y 8,805 personas que firmaron hoy.