

Los Ciudadanos Solicitamos la dimisión de Ayuso como presidenta en la comunidad de Madrid
El problema
Los madrileños y madrileñas le solicitamos su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid por razones políticas, éticas y de responsabilidad institucional.
Las políticas aplicadas durante su mandato han supuesto un deterioro progresivo de servicios públicos esenciales, especialmente en el ámbito de la sanidad, la atención a la dependencia, la educación y otros servicios destinados a garantizar la igualdad de oportunidades y la protección de la ciudadanía.
Determinadas decisiones de gestión adoptadas por su Gobierno han sido objeto de una intensa controversia social y política, las relacionadas con la atención a colectivos vulnerables más necesitados de atención y la organización de los recursos públicos en momentos de especial dificultad para la población madrileña. Estas decisiones contribuyeron a consecuencias humanas graves y evitables que merecen la responsabilidades políticas de su partido.
Reclamamos las investigaciones, procedimientos judiciales y controversias públicas que han afectado a su partido político( Corresponde a los tribunales determinar la existencia o inexistencia de responsabilidades jurídicas,.
Por ello, los Madrileños solicitamos su dimisión para cualquier puesto público y en la política.
Solicitamos una política basada en el fortalecimiento de los servicios públicos, la transparencia institucional, la rendición de cuentas y la defensa del interés general de todos los madrileños.
Si no es su interés mejorar la vida de los madrileños DIMITE YAAAA
Atentamente,
Los madrileños y madrileñas firmantes.

86
El problema
Los madrileños y madrileñas le solicitamos su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid por razones políticas, éticas y de responsabilidad institucional.
Las políticas aplicadas durante su mandato han supuesto un deterioro progresivo de servicios públicos esenciales, especialmente en el ámbito de la sanidad, la atención a la dependencia, la educación y otros servicios destinados a garantizar la igualdad de oportunidades y la protección de la ciudadanía.
Determinadas decisiones de gestión adoptadas por su Gobierno han sido objeto de una intensa controversia social y política, las relacionadas con la atención a colectivos vulnerables más necesitados de atención y la organización de los recursos públicos en momentos de especial dificultad para la población madrileña. Estas decisiones contribuyeron a consecuencias humanas graves y evitables que merecen la responsabilidades políticas de su partido.
Reclamamos las investigaciones, procedimientos judiciales y controversias públicas que han afectado a su partido político( Corresponde a los tribunales determinar la existencia o inexistencia de responsabilidades jurídicas,.
Por ello, los Madrileños solicitamos su dimisión para cualquier puesto público y en la política.
Solicitamos una política basada en el fortalecimiento de los servicios públicos, la transparencia institucional, la rendición de cuentas y la defensa del interés general de todos los madrileños.
Si no es su interés mejorar la vida de los madrileños DIMITE YAAAA
Atentamente,
Los madrileños y madrileñas firmantes.

Actualizaciones de la petición
Compartir esta petición
Petición creada en 17 de junio de 2026