Carta Abierta a la Comunidad Politécnica

Carta Abierta a la Comunidad Politécnica

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!
Al lograr la meta de 5,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.
Comunidad Politécnica Unida lanzó esta petición dirigida para LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR (Presidente de México) y

CARTA ABIERTA A LA COMUNIDAD POLITÉCNICA

Ante la posibilidad de la ratificación o cambio en la Dirección General en el Instituto Politécnico Nacional, cada tres años resurgen las voces de actores que se autoproclaman representantes de la Comunidad Politécnica, a lo cual manifestamos nuestro respeto a todas las expresiones que conviven en el IPN, sin embargo, consideramos que algunas tienen la finalidad de desinformar y en consecuencia desestabilizar la vida interna de nuestra Institución, no es momento de descalificaciones sino de unificarnos por el bien de nuestra Alma Mater, debemos mantener un Politécnico Unido, respetando la equidad de género y los derechos de la mujer.

Habría que recordar que el IPN es la Institución de Educación Pública del Estado, fundada por el General Lázaro Cárdenas del Río, con la visión de consolidar los ideales de la Revolución Mexicana en materia de educación, ciencia y tecnología y que estas prácticas antes mencionadas, perjudican a los alumnos, dañan su ambiente, dividen a la comunidad y afectan nuestra imagen al exterior.  

Considerando lo anterior y la experiencia de lo vivido en años pasados, en donde esta desestabilización trajo como consecuencia la afectación de la calidad educativa que se imparte en esta casa de estudios, nos obliga a reflexionar sobre la necesidad de unirnos en torno a nuestra Institución, consolidar los proyectos que se han venido desarrollando exitosamente con la visión de fortalecerla y construir a corto y mediano plazo un mejor Politécnico, acorde al proyecto de nación que encabeza el Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

Consideramos que en estos tres años de la administración del Dr. Mario Alberto Rodríguez Casas, se han tenido avances significativos en diferentes rubros, muestra de ello son: el aumento en la matrícula escolar y en su oferta educativa, creación de nuevas unidades académicas, basificación de sus trabajadores, aumento en sus prestaciones y en estos momentos de confinamiento originados por el covid-19, se concluyó el semestre  2020-2  e inicio del semestre 2021-1, permitiendo continuar sus estudios a la comunidad estudiantil, sin afectar la economía de los trabajadores del IPN, anteponiendo la salud de la comunidad Politécnica.

Los abajo firmantes, manifestamos que no es el momento de un cambio sin rumbo, siendo imperativo la continuidad de un proyecto Institucional para consolidar un plan de trabajo que permita cumplir cabalmente la misión que tiene con las familias mexicanas; que eligen a esta casa de estudios, como su primera opción para cumplir sus expectativas de formación profesional y que al mismo tiempo, brinde a sus trabajadores la posibilidad de construir un proyecto de vida digna.

Por la grandeza del Instituto Politécnico Nacional.!!

 

ATENTAMENTE

“La Técnica al Servicio de la Patria”

Politécnicos por un Politécnico Mejor.

 

c.c.p. Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos

c.c.p. Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!
Al lograr la meta de 5,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.