

Logremos un colegio público sin barreras en Móstoles


Logremos un colegio público sin barreras en Móstoles
El problema
Hola a tod@s, soy una mamá de una alumna del CEIP Juan Pérez Villaamil, situado en C/ Veracruz, 34 (Móstoles), con casi 40 años de antigüedad, éste colegio, como la gran mayoría, no cuenta con rampa, ascensor ni montacargas. Ésta petición es para conseguir el número de firmas necesarias para que el señor alcalde, empezando por éste colegio, habilite los centros escolares para tod@s aquellos alumn@s que lo necesiten. Son much@s niñ@s los que han pasado por aquí y, que a día de hoy, siguen pasando por las instalaciones, desde primero de infantil hasta sexto de primaria, los cuales, suben y bajan diariamente infinidad de escaleras, ya sea para acceder a sus aulas, al recreo, a educación física, al comedor, a extraescolares,.... y no sólo ésto, que aparte de eso, van acompañad@s de un peso considerable como son las mochilas, con o sin libros, cuadernos, material escolar, sudaderas, chaquetas, abrigos,.... creando sin querer, un tapón diario en las escaleras por distracciones o empujones y, con el consecuente riesgo de caídas, torceduras, roturas,....
Nadie nos salva de que un día nuestr@s hij@s, niet@s, sobrin@s, amig@s... se rompan o tuerzan un pie, la pierna, una rodilla, el tobillo, ... y tenga que subir por las escaleras del centro hasta su aula a pata coja hasta que pueda andar de nuevo y en condiciones, por mejoría física.
Mi hijo, el curso pasado, en sexto de primaria, se rompió el tobillo y, estuvo casi un mes subiendo hasta la segunda planta todos los días. Ahora, está mi hija, que está cursando cuarto de primaria y que tiene que subir el mismo número de escalones que su hermano, a diario.
He hablado con responsables del A.M.P.A. del colegio y con dirección, hasta he mandado emails a diferentes correos electrónicos del ayuntamiento (y al Sr. Alcalde) sin respuesta alguna.
Voy a contar un caso cercano, verídico y reciente para ponernos en la piel de los niños y, que ha ocurrido antes del comienzo de las vacaciones de verano. Un/a compañer@ de clase de mi hija, se cayó rodando por la escalera exterior del colegio, teniendo que ser intervenid@ en quirófano por rotura de cadera. Después de una lenta recuperación, pero con ganas de empezar un nuevo curso escolar junto a sus compañer@s, ha tenido que ser de nuevo intervenid@. Al no haber facilidades de accesibilidad en éste colegio, l@ han concedido un/a profesor/a para que acuda a su domicilio, en lugar de hacer que ést@ niñ@, después de todo lo que le ha pasado, tenga un día a día mas liviano, junto a sus amig@s y compañer@s de clase.
El trayecto escolar ya es bastante largo y duro para ell@s, como para poner mas zancadillas a la vida de nuestr@s peques.
Desgraciadamente va a seguir ocurriendo, pongamos nuestro granito de arena para hacer la vida más sencilla.
Creo fervientemente que es hora de que demos el primer paso para establecer un colegio público sin barreras en nuestra ciudad. Este movimiento no solo es personal para mí, sino que sentará un precioso precedente para que otros centros escolares tomen ejemplo de ello.
Si logramos este cambio en un colegio, esto se convertirá en un modelo para otros colegios en nuestra ciudad.
Es un derecho básico y una necesidad esencial que nuestras escuelas sean accesibles para todos. Tenemos en nuestras manos la capacidad de hacer un cambio significativo en las vidas de nuestr@s niñ@s, de facilitarles un entorno de aprendizaje cómodo y sin obstáculos. Firmemos esta petición y trabajemos juntos para lograr un colegio público sin barreras en Móstoles.
Gracias.



24.207
El problema
Hola a tod@s, soy una mamá de una alumna del CEIP Juan Pérez Villaamil, situado en C/ Veracruz, 34 (Móstoles), con casi 40 años de antigüedad, éste colegio, como la gran mayoría, no cuenta con rampa, ascensor ni montacargas. Ésta petición es para conseguir el número de firmas necesarias para que el señor alcalde, empezando por éste colegio, habilite los centros escolares para tod@s aquellos alumn@s que lo necesiten. Son much@s niñ@s los que han pasado por aquí y, que a día de hoy, siguen pasando por las instalaciones, desde primero de infantil hasta sexto de primaria, los cuales, suben y bajan diariamente infinidad de escaleras, ya sea para acceder a sus aulas, al recreo, a educación física, al comedor, a extraescolares,.... y no sólo ésto, que aparte de eso, van acompañad@s de un peso considerable como son las mochilas, con o sin libros, cuadernos, material escolar, sudaderas, chaquetas, abrigos,.... creando sin querer, un tapón diario en las escaleras por distracciones o empujones y, con el consecuente riesgo de caídas, torceduras, roturas,....
Nadie nos salva de que un día nuestr@s hij@s, niet@s, sobrin@s, amig@s... se rompan o tuerzan un pie, la pierna, una rodilla, el tobillo, ... y tenga que subir por las escaleras del centro hasta su aula a pata coja hasta que pueda andar de nuevo y en condiciones, por mejoría física.
Mi hijo, el curso pasado, en sexto de primaria, se rompió el tobillo y, estuvo casi un mes subiendo hasta la segunda planta todos los días. Ahora, está mi hija, que está cursando cuarto de primaria y que tiene que subir el mismo número de escalones que su hermano, a diario.
He hablado con responsables del A.M.P.A. del colegio y con dirección, hasta he mandado emails a diferentes correos electrónicos del ayuntamiento (y al Sr. Alcalde) sin respuesta alguna.
Voy a contar un caso cercano, verídico y reciente para ponernos en la piel de los niños y, que ha ocurrido antes del comienzo de las vacaciones de verano. Un/a compañer@ de clase de mi hija, se cayó rodando por la escalera exterior del colegio, teniendo que ser intervenid@ en quirófano por rotura de cadera. Después de una lenta recuperación, pero con ganas de empezar un nuevo curso escolar junto a sus compañer@s, ha tenido que ser de nuevo intervenid@. Al no haber facilidades de accesibilidad en éste colegio, l@ han concedido un/a profesor/a para que acuda a su domicilio, en lugar de hacer que ést@ niñ@, después de todo lo que le ha pasado, tenga un día a día mas liviano, junto a sus amig@s y compañer@s de clase.
El trayecto escolar ya es bastante largo y duro para ell@s, como para poner mas zancadillas a la vida de nuestr@s peques.
Desgraciadamente va a seguir ocurriendo, pongamos nuestro granito de arena para hacer la vida más sencilla.
Creo fervientemente que es hora de que demos el primer paso para establecer un colegio público sin barreras en nuestra ciudad. Este movimiento no solo es personal para mí, sino que sentará un precioso precedente para que otros centros escolares tomen ejemplo de ello.
Si logramos este cambio en un colegio, esto se convertirá en un modelo para otros colegios en nuestra ciudad.
Es un derecho básico y una necesidad esencial que nuestras escuelas sean accesibles para todos. Tenemos en nuestras manos la capacidad de hacer un cambio significativo en las vidas de nuestr@s niñ@s, de facilitarles un entorno de aprendizaje cómodo y sin obstáculos. Firmemos esta petición y trabajemos juntos para lograr un colegio público sin barreras en Móstoles.
Gracias.



24.207
Actualizaciones de la petición
Compartir esta petición
Petición creada en 20 de septiembre de 2024