Confirmed victory

from on .

Petitioning Procurador General de Justicia del D.F. Lic. Rodolfo Fernando Ríos Garza
This petition was delivered to:
Procurador General de Justicia del D.F.
Lic. Rodolfo Fernando Ríos Garza

¡retiren la acusación contra Gustavo Ruiz! #1SMX

Procuraduría del DF, ¡retiren la acusación contra Gustavo Ruiz! #1SMX

¿Acusado penalmente por grabar un video? Suena absurdo pero míralo tú mismo. Gustavo es un fotógrafo independiente y colaborador de la Agencia Autónoma de Comunicación Subversiones. El pasado 1 de septiembre fue detenido al término de las manifestaciones mientras grababa las detenciones que se producían en la marcha del #1SMX a la altura del metro San Antonio Abad, en México DF.

Ahora enfrenta una dura y absurda acusación. Las numerosas pruebas a su favor demuestran que en todo momento el compañero fotógrafo se encontraba grabando. Es imposible que con su cámara cometiera los delitos de ultraje a la autoridad, resistencia de particulares y ataques a la paz pública que se le imputan. El video que aparece en la parte superior de esta petición lo dice todo.  Su detención completamente ilegal y arbitraria atenta contra el derecho de los medios independientes de informar y contra el de los ciudadanos de recibir información.

Estamos colaborando con la defensa legal de Gustavo y podemos afirmar que fue detenido únicamente hacer su trabajo. Hoy, debido a la infundada acusación de la Procuraduría del DF, le exigen una fianza superior a los $126,000 para dejarlo en libertad mientras su juicio continúa.

Las autoridades del Distrito Federal nos deben escuchar. Tu apoyo es indispensable para eso. Cada firma tuya llegará al Procurador de Justicia del Distrito Federal. ¡Te necesitamos!

Letter to
Procurador General de Justicia del D.F. Lic. Rodolfo Fernando Ríos Garza