La Salud Mental es un Derecho Humano que debe respetarse

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Helios Serrano Gutiérrez lanzó esta petición dirigida para Lic. Arturo Herrera Gutiérrez. Secretario de Hacienda

Uno de cada cuatro mexicanos padecerá a lo largo de su vida algún tipo de trastorno mental.

El número total de recursos humanos que trabajan en dispositivos de salud mental asciende a 10,000 y cada 100,000 habitantes son atendidos por: 1.6 psiquiatras, 1 médico, 3 enfermeras, 1 psicólogo, 0.53 trabajadores sociales, 0.19 terapeutas, 2 profesionales/técnicos de salud. Estos recursos son insuficientes, mal distribuidos y la mayoría de ellos están concentrados en los hospitales psiquiátricos.

El 80% del presupuesto asignado al subsector, se destina a "mantenimiento Hospitalario, quedando el restante 20% para todo lo demás.

Actualmente el Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez ha suspendido los alimentos que se proporcionaba a los pacientes del servicio "Hospital Parcial"; los talleres que se dan para preparar al paciente y sus familiares para adaptarse a su nueva vida han ido disminuyendo; además ha habido ocasiones en que los familiares han tenido que comprar por su cuenta los medicamentos porque al hospital se le agotaron las existencias.

Muchos solicitantes del servicio de urgencias han tenido que regresar a su casa con su paciente porque en el hospital no hay cupo.

Señor Secretario por todo lo anterior (y más) urge un incremento al presupuesto para el subsector de salud mental en particular, y en general  a  todo el sector salud.

Atentamente.

Pro Ayuda a la Salud Mental, ac

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!