SALVEN EL VOLCÁN DE SAL Y SU CERRO

SALVEN EL VOLCÁN DE SAL Y SU CERRO

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!
Al lograr 200 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Jhoan Guzman lanzó esta petición dirigida para LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS. LIC. y

​SE DENUNCIAN los hechos de invasión, privatización, cercado con alambre de púas, cercado con postes de madera al lugar conocido como VOLCAN DE SAL (EL SALADO), PILA DE AGUA, el cerro conocido como CERRO GALLINA, el arroyo y sus yacimientos de agua, causando severos daños a la Flora y Fauna de lugar por la tala excesiva de los árboles, la caza, la roza y quema, dichas acciones están perjudicando seriamente al lugar ya que está considerada como RESERVA NATURAL y los cuales se encuentran a la altura de los Kilómetros 209 y 211 de la Carretera Internacional 190Oaxaca-Tehuantepec, entre dicha Carretera y el Canal de Riego que nace en Magdalena Tequisistlán y desemboca en la Presa Benito Juárez de Santa María Jalapa del Márquez.
Privatización de la Pila de Agua Sal, Volcán de Sal (El Salado), cercado del cerro, arroyo y sus yacimientos de agua.
 
El cercado del Rio Conocido como Rio Tequisistlán que se encuentra a escasos kilómetros de la Agencia de San José.
 

El cercado total de cerros, arroyos y caminos con alambre de púas y postes de madera, los cerros están siendo privatizados para hacer negocios con ellos ya que son vendidos a personas FUEREÑAS que no viven en la población. Es el caso del cerro conocido como LA PEDRERA que fue cercado en su totalidad sin respetar que es un área de uso común en donde los pobladores recurrían a recolectar leña, pitayas de campo, el pastoreo de sus borregos o vacas y el cual se ubica frente al parador de San José como a unos 800 metros aproximadamente.
La invasión tanto al Canal de Riego como a la Carretera Internacional 190 Oaxaca-Tehuantepec, sin respetar los 20 metros de derecho de vía que le corresponde por cada lado, pudiendo dejar así el libre paso a las carretas, personas, bicicleteros, animales que transitan diariamente y sin que corrieran riesgos de ser atropellados.

La Quema de árboles por la roza en predios que se encuentran bajo las Líneas de electricidad de alta tensión y que pasan por la comunidad, sin tomar ninguna precaución o medidas para prevenir cualquier siniestro que se pudiera suscitar con el fuego que se manipula sin contar con ningún permiso por las autoridades de La Agencia.

​La caza excesiva de los animales silvestres sin respetar las Vedas, están llevandolos a la extinción, como son las iguanas, pericos, venados, armadillos, tlacuaches, zorrillos, mapaches, entre muchos más, que son originarios de la Región siendo la intervención humana la causante de los severos daños al ecosistema en el que habitan.

C  A U S A  S;

​- NO se tiene conciencia del cuidado del Medio Ambiente.

​-El Negocio que existe al expedir por parte de los COMISARIADOS DE BIENES COMUNALES algún documento como CONSTANCIAS DE POSESION y el cual se cobra en miles de pesos.

​-El programa SEMBRANDO VIDA está incentivando a la gente a la ambición y avaricia de destruir grandes extensiones de tierras por recibir ese apoyo.

​-La FIEBRE de sembrar AGAVE para supuestamente producir Mezcal.

​-NO existir ningún GUARDABOSQUES o CONSEJO DE VIGILANCIA para la NO destrucción de los RECURSOS NATURALES.

​-El NO existir ningún PROGRAMA DE REFORESTACION en la comunidad ya que las plantas Originarias del lugar, están en peligro de desaparecer.

S E       S O L I C I T A;

​-Que el COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE MAGDALENA TEQUISISTLAN, TEH., OAXACA. se ABSTENGA de emitir cualquier CONSTANCIA DE POSESION o documento sin consultar en asamblea la cual daría el Visto Bueno del uso de las Tierras.

​-Que las áreas PRIVATIZADAS sean liberadas para que vuelvan a ser PUBLICAS para que cualquier Ciudadano pueda disfrutar de ellas y NO Solo Unos Cuantos.

​-Que por medio de LOS COMUNEROS, COMISARIADO, PRESIDENCIA y FUERZAPUBLICA, se coadyuve para retirar postes y alambres de púas de las Tierras de Uso Común, de los caminos, cerros, arroyos, aguajes y yacimientos de agua, para que se vuelvan a transitar libremente, el aprovechamiento sea para todos los pobladores y se detenga la destrucción y deforestación que se está realizando a los cerros los cuales ayudan a recargar los mantos acuíferos que existen en el subsuelo.

______________________

SE PROTESTA LO NECESARIO

DENUNCIA DE LA DESTRUCCION Y PRIVATIZACION DEL MEDIO AMBIENTE.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!
Al lograr 200 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.