Petition Closed
Petitioning Jefe de Departamento Ministerio de Ganadería del Uruguay Dr. Jorge Cravino
This petition will be delivered to:
Jefe de Departamento Ministerio de Ganadería del Uruguay
Dr. Jorge Cravino

Liberen a SHILA. No es un animal salvaje.

SHILA está en un Zoologico del Departamento de Durazno, Uruguay, ha sido incautada del hogar de su dueña. Pero SHILA es una gata doméstica, de la raza Serval Savannah que nació en Oklahoma USA. Viajo de Miami a Uruguay LEGALMENTE con todos sus papeles en orden y con su dueña, la Sra. Lula Jakomeit, sin embargo a los pocos meses de ingresar el GOBIERNO le INCAUTÓ a SHILA y la llevaron a un ZOOLOGICO como si fuera un animal salvaje. 

Esta petición es para pedir que SHILA VUELVA CON SU DUEÑA como la gata doméstica que realmente es y la reintegren al lugar que pertenece junto a la Sra. Lula Jakomeit.

||::: NO SE PUEDE ENCERRAR A UN GATO DOMÉSTICO EN UN ZOOLÓGICO SOLO POR EN SU ASPECTO "SE PARECE" AL DE UN FELINO SALVAJE. ES COMO ENCERRAR A UN PERRO PORQUE ES PARECIDO A UN LOBO. EL MGAP DEBERÍA INVESTIGAR MAS SOBRE ESTA RAZA FELINA DE GATOS DOMÉSTICOS. QUE SE INFORMEN Y DEVUELVAN A SHILA A SU DUEÑA :::||

Solicitamos al MGAP, Ministerio de  Ganadería, Agricultura y Pesca de la República Oriental del Uruguay, que tenga en consideración la evidencia presentada sobre esta RAZA y determinen que SHILA ES UN GATO DOMÉSTICO. Le pido como ciudadano que tenga a bien reconsiderar la postura del MGAP al respecto y DEVUELVA LA GATA A SU PROPIETARIA porque es lo que corresponde por LEY, POR ÉTICA Y POR SENTIDO COMÚN. No condene a un animal a vivir y morir encerrado

►► RECLAMOS realizados por parte de la Sra. Lula Jakomeit 

- Ante los pedidos de la Sra. Jakomeit  desde el MGAP le dijeron que se la entregaría si no vivía en un centro poblado y la mantenía dentro de una jaula. Jakomeit entonces accedió a mudarse de Marindia a una chacra y gastó seis mil dólares en una jaula con calefacción y dos puertas de seguridad. NO SE LA DIERON. 

- El MGAP le dijo a la propietaria del gato que si hacía un documento de que la tenencia de Shila no era con fines de criar esta especie en Uruguay, se la darían. La señora lo hizo, pero TAMPOCO SE LA DIERON.

- Jakomeit también pidió explicaciones sobre porqué la gata fue enviada al zoológico de Durazno si en las ciudades de Canelones y Maldonado hay zoológicos más cercanos donde ella pudiera verla más a menudo, pero nunca tuvo una explicación. 

- En Uruguay no hay personal experto en la raza, por lo cual A SU COSTO la Sra. Lula Jakomeit trajo del exterior y mantuvo en Uruguay durante 3 meses al mejor experto que existe EN EL MUNDO sobre esta raza para ofrecerles un parecer técnico al MGAP sobre la misma. No solo el MGAP siquiera ha prestado atención de lo que el MEJOR EXPERTO DEL MUNDO EN GATOS SERVAL SAVANNAH ha dicho acerca de Shila, sino que se entró en un tema de celos profesionales desde una veterinaria del MGAP que no quiere asumir que está delante de un animal que NO TIENE IDEA DE CÓMO SE TRATA y que realmente ignora todo sobre esta raza  y se niegan a darle entidad a los informes técnicos presentados.

►► NOTAS DE PRENSA SOBRE EL CASO: 

• Una FOTO de SHILA actual ((28 de Septiembre 2012)) en el ZOO de DURAZNO, URUGUAY pica aqui para ver la foto

Un gato Serval Savannah es un gato doméstico. Es un híbrido, cruza de un gato salvaje con un gato doméstico. Es una raza reconocida como animal de compañía. 

• Otra PETICIÓN para firmar Juntan Firmas Para que Liberen A Shila (Español English Deutsch Francais)  

• "Liberen a Shila", reclama una alemana radicada en CanelonesUna gata Serval Savannah, el único espécimen de este tipo en Uruguay, fue incautada hace 18 meses por la División Fauna del MGAP que aún no se pronunció ante los reclamos de su propietaria que asegura es un animal absolutamente sociable. ENJAULADA. LA GATA SERVAL SAVANNAH FUE INCAUTADA POR EL MGAP Y ESTA EN EL ZOOLOGICO DE DURAZNO 

• MGAP incautó un gato salvaje y lo envió al zoológico de DuraznoUna ciudadana alemana reclama a su mascota, pero la Dirección de Fauna cree que el Sheval-Savannah es peligroso para convivir con seres humanos. "Shila", un gato Serval-Savannah, llegó a Uruguay con su dueña, una ciudadana alemana, Lula Jaokomey.

• RECLAMO PLANETARIO: “Liberen a Shila” la gata serval injustamente cautiva en Uruguay

• Una residente alemana busca recuperar a su gato serval “Shila”. EL FELINO FUE RETIRADO A SU DUENA POR EL MGAP Y ESTA AL CUIDADO DEL ZOO DE DURAZNO. Una lucha que una mujer alemana está librando desde hace un año y medio con las autoridades de la Dirección de fauna del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca tiene por estos días como protagonista casual al departamento de Durazno y concretamente al zoológico de nuestra ciudad.

• Montevideo, Uruguay. La División Fauna del MGAP declinó hacer declaraciones acerca del polémico caso de la gata Serval Savannah incautada a su dueña y recluida en el zoo de Durazno

Portal de Montevideo La División Fauna del MGAP declinó hacer declaraciones acerca del polémico caso de la gata Serval Savannah incautada a su dueña y recluida en el zoo de Durazno. 

• Una mujer alemana, Lula Jaokomey, vecina de Marindia (Canelones) reclama que le devuelvan su mascota un Serval Sabanah, que se llama Shila 

...................................................

DATOS DE LA RAZA SAVANNAH SERVAL

...................................................

• Agradecemos la difusión del caso en la página No mas casos Schnauzi , título de la noticia: Una mujer lucha por recuperar a su gata doméstica Shila, incautada en Uruguay al confundirla con un felino salvaje 

...................................................

PETICIÓN CREADA EL 29/SEPTIEMBRE/2012

C.E.M.A. Contra el Maltrato Animal
http://contra-el-mal-trato-animal.blogspot.com/
@BlogCEMA
http://twitter.com/BlogCEMA

...................................................


Letter to
Jefe de Departamento Ministerio de Ganadería del Uruguay Dr. Jorge Cravino
Acabo de firmar la siguiente petición pidiendo al Jefe de Departamento Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de la República Oriental del Uruguay, Dr. Jorge Cravino

----------------
En vistas de todo el material que ha circulado he podido leer a conciencia al respecto del caso de la gata Serval Savannah de nombre: Shila, cautiva en el Zoológico de Durazno, me comunico con Ud. para solicitarle con base a la evidencia científica de expertos RECONOCIDOS MUNDIALMENTE COMO LOS MÁS ESPECIALIZADOS EN CONOCIMIENTO DE ESTA RAZA y superiormente con base en EL SENTIDO COMÚN, de que se trata de un gato doméstico, cruza en bajo grado de su original salvaje, por lo cual le solicito como ciudadano LIBERE a SHILA y la de en CUSTODIA a SU DUEÑA la Sra. LULA YAKOMEIT.

La señora Yakomeit ha cumplido con todos los requisitos que su Ministerio le ha encomendado, con la promesa de devolverle su animal, tal como la construcción de una jaula adecuada, el compromiso de castrarla, y otros pedidos que el MGAP le hiciere en su momento, y nunca le devolvieron a Shila.

A PESAR DE LA BUENA VOLUNTAD EN REALIZAR TODAS LAS GESTIONES QUE SE LE SOLICITAN A LA SRA. ESTO NO HA SIDO ESCUCHADO NI ATENDIDO POR EL MGAP y realmente como ciudadano no entiendo el proceder del Ministerio en este caso ni la razón del cautiverio en un Zoologico para un gato doméstico.

Solicitamos al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de la República Oriental del Uruguay que tenga en consideración la evidencia presentada sobre esta RAZA y determinar que SHILA ES UN GATO DOMÉSTICO. Le pido como ciudadano que tenga a bien reconsiderar la postura del MGAP al respecto y DEVUELVA LA GATA A SU PROPIETARIA porque es lo que corresponde por LEY, POR ÉTICA Y POR SENTIDO COMÚN. No condene a un animal a vivir y morir encerrado.
----------------

Atentamente,