Petitioning Presidente de Camara de Diputadxs Nacional Emilio Monzó and 2 others

POR LA ABOLICIÓN DE LAS JINETEADAS EN ARGENTINA

Supporters

Las Jineteadas  se disfrazan como tradición para ocultar el dolor de los animales.

Es de público conocimiento que en estos eventos se utilizan elementos como espuelas, látigos y quizás otros estimulantes para que los animales víctimas se manifiesten con la desesperación y el dolor que se visibiliza en ellos. Son animales  mansos que los transportan al lugar y en todo momento los hostigan, la cara de miedo de ellos lo dice todo. La jineteada no sólo es el acto donde se sube un jinete al caballo, sino comienza desde el momento mismo en que los cargan para trasportarlos al evento.

Asimismo, la historia nos mostró que no sólo los lastiman psíquicamente sino físicamente hasta dejarlos inútiles por proporcionarles lesiones y fracturas terminales (que es la muerte misma para grandes cuadrúpedos) , como así también terminan con sus vidas en las mismas pistas. Los animales no poseen la oportunidad de elegir para colocarse en esa situación de peligro, son los seres humanos quienes los exponen a esto. Es inaceptable seguir cosificándolos  teniendo en cuenta que hay formas de espectáculos actuales sin daño a terceros que están en armonía con una sociedad sin violencia.

Además, no sólo se lastiman animales no humanos sino humanos.

Ayer  11 de Junio/17 en la Banda del Río Salí, Provicia de Tucumán, se realizaron jineteadas  con la aprobación de la ordenanza municipal N 1716 de fecha 16.05.17.

Vida Animal ha denunciado para evitar la Comisión del delito ante la Fiscalia competente, ha cursado notas a la Gobernación de Tucumán, a la Honorable Legislatura Tucumana, a La Intendencia de La Banda del Río Salí  de la misma provincia. Sin respuestas oportunas.

Hoy 12 de junio/17  interpusimos una nueva denuncia ya con  el hecho consumado, esperamos que la administración de justicia investigue, se expida y esto no quede impune.

COMO SOCIEDAD EXIJAMOS DECIR ADIÓS A LAS JINETEADAS Y PIDAMOS JUSTICIA

BASTA DE CRUELES EVENTOS!

recomendaciones: comentemos la petición con la fuerza de los argumentos y sin injurias, sino las peticiones se vuelven poco serias.

Gracias!

Vida Animal http://www.lagaceta.com.ar/nota/733144/actualidad/denuncian-buenos-aires-jineteada-tucumana.html

This petition will be delivered to:
  • Presidente de Camara de Diputadxs Nacional
    Emilio Monzó
  • Presidente de la Nación Argentina
    Ing. Mauricio Macri
  • Presidenta de la Cámara de Senadorxs
    Gabriela Michetti

Vida Animal started this petition with a single signature, and now has 1,065 supporters. Start a petition today to change something you care about.

The only way Emilio Monzó will listen

Every signature matters and makes the petition more powerful. Add your name today and help us win.