3 respuestas

Legislación para eliminar progresivamente los descartables plásticos en Argentina.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 75,000!


Estamos atravesando un momento crítico con la contaminación plástica. Pero hoy, con tu ayuda, tenemos una gran oportunidad para mejorar esta situación.

Cada argentino genera en promedio más de 1kg de desechos por día y muchos de estos son implementos plásticos que se utilizaron por única vez y luego fueron descartados para convertirse en severos agentes contaminantes que van a afectar todo tipo de ecosistemas y a la propia vida humana de manera directa.

Dado que los plásticos derivados del petróleo no se pueden biodegradar persisten en la naturaleza y se van fraccionando en partes cada vez más chicas, incluso tornándose invisibles al ojo humano y conformando el denominado microplástico. Cuantiosos estudios recientes han encontrado este material en una gran variedad de alimentos y bebidas y se ha estimado que cada persona ingiere por semana un promedio de 5 gramos de plástico, lo cual equivale aproximadamente a un vaso desechable.

Necesitamos asumir la responsabilidad de hacer frente a esta gran crisis ambiental que estamos viviendo. Entre todos podemos transformar esta realidad. Argentina No Descarta.

FIRMÁ esta petición para apoyar el Proyecto de Ley Nacional para la Eliminación progresiva de los Descartables Plásticos, junto a avances normativos en todo el país, y accedé al repositorio con material para impulsar esta iniciativa en tu localidad y así evitar entre todos este terrible impacto en cada rincón de la Argentina.

En los siguientes enlaces podés encontrar:

- Proyecto de ley de "presupuestos mínimos de reducción progresiva de la utilización de productos plásticos de un sólo uso para la protección ambiental" dictaminado unánimemente en el congreso de la nación.

- Carpeta con un modelo de ordenanza municipal editable, fundamentación, material de apoyo y ejemplos de legislación vigente para que este proyecto se pueda impulsar a nivel local con la participación de cada comunidad.

Material de difusión: #ArgentinaNoDescarta Instagram - Twitter