Petition Closed
Petitioning Federación Española de Hostelería

Leches vegetales en bares, cafeterías y locales de hostelería de España #YoNoSoyLactante

Se calcula que alrededor del 38% de la población occidental y del 65% de la población mundial sufre intolerancia a la lactosa. En España, en concreto, se estima que la incidencia de la hipolactasia en adultos oscila entre el 19 y 28% de la población.

Además, diversos estudios científicos avalan que la caseína, muy presente en la leche de vaca, favorece en gran medida los síntomas asmáticos en personas que sufren esta dolencia debido a la mucosa que produce en las vías respiratorias.

Estos problemas vienen causados principalmente por la gran cantidad de antígenos que contiene la leche de vaca. El siguiente artículo aclara más en detalle esta información:

Gluten y Caseína, el reactivo moco alimentario

Adicionalmente a los motivos de salud, según datos de la Asociación Vegana se calcula que hay casi dos millones de vegetarianos en España. Dos millones de personas que rechazan el consumo de leche por razones éticas, debido al cruel trato al que son sometidas las vacas por parte de las empresas lacteas para obtener la leche.

Paradójicamente, a pesar de estas cifras, resulta muy difícil en España encontrar locales que ofrezcan alternativas vegetales sin lactosa. Las cadenas Starbucks o Faborit son algunos de las escasos comercios que ofrecen leche de soja como alternativa a la leche de vaca tradicional.

Por todos estos motivos, solicitamos a la Federación Española de Hostelería que escuche a ese grupo silencioso de consumidores que rechaza la leche de vaca, concienciando a dueños de bares, cafeterías y restauración en general a disponer de alternativas vegetales sin lactosa para su consumo, como pueden ser las bebidas de soja, avena, avellana, almendra o arroz.

Muchas gracias.

Letter to
Federación Española de Hostelería
Estimados señores,

Adicionalmente a los motivos de salud, según datos de la Asociación Vegana se calcula que hay casi dos millones de vegetarianos en España. Dos millones de personas que rechazan el consumo de leche por motivos éticos, debido al cruel trato al que son sometidas las vacas por parte de las empresas lacteas para obtener la leche.

Por todos estos motivos, solicitamos a la Federación Española de Hostelería que escuche a ese grupo silencioso de consumidores que rechaza la leche de vaca, concienciando a dueños de bares, cafeterías y restauración en general a disponer de alternativas vegetales sin lactosa para su consumo -anunciándolo en algún lugar visible del local o en la carta-, como pueden ser las bebidas de soja, avena, avellana, almendra o arroz.

Muchas gracias.