Navidad sin presos políticos en Nicaragua.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!
Al lograr 1,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Graciela Zambrana lanzó esta petición dirigida para Presidencia Nicaragua y

Urge que nuestros hermanos que están bajo "secuestro" por el régimen en las cárceles de Nicaragua sean libres.

Urge nos unamos para lograr justicia y podamos reunirlos con sus familias en estas navidad.

Según las organizaciones aglutinadas en el Mecanismo de Reconocimiento de Personas Presas Políticas, actualmente hay 114 opositores en las cárceles de Nicaragua, de los cuales 104 fueron detenidos en el contexto de la crisis sociopolítica que atraviesa el país desde abril de 2018, y diez antes del estallido social de ese año.

Según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el conflicto actual dejó 328 muertos en 2018, por su parte, organizaciones locales cuentan hasta 684 desde entonces, mientras que Ortega reconoce 200 víctimas, y sostiene que se defiende de un “golpe de Estado fallido”.

Los presos políticos nicaragüenses se han quejado de malos tratos, torturas, y humillaciones, por parte de los carceleros del régimen, cuyos jefes fueron condecorados por su trabajo, por el Ministerio de Gobernación.

*Información con Nota de Infobae, oct 2020.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!