0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

Colombia es un país conocido por su inmensa biodiversidad, sus infinitos ecosistemas, sus grandes montañas y sus inmensos ríos. Esta petición va en pro de defender uno de nuestros recursos más preciados: el agua, la cual se ve amenazada por la aprobación del proyecto de minería a cielo abierto, de la Anglo Gold Ashanti “La Colosa”  en el territorio del Quindío.

Este mega proyecto minero, se perfilaba como la mina más grande de oro a cielo abierto del mundo, hasta que los habitantes del Tolima, especialmente Cajamarca, se alzaron en contra de las pretensiones de la Multinacional extranjera, que se traducían en reembolsos a su país de origen dejando como saldo la cordillera perforada y nuestro rios contaminados

Gracias a esto, se encamina una consulta popular en Ibagué, la cual creemos que muy seguramente será la voz de miles para decir NO a la mega minería y SI a la vida.

Pero por el contrario,  en el Quindío nos quieren imponer la mina, sin darnos la oportunidad de enfrentar los intereses de la multinacional extranjera por medio de una consulta popular y aprobar por nuestro voto, la intención de proteger nuestro territorio; además, exigimos la inmediata revocatoria de las licencias otorgadas para la explotación minera a cielo abierto en nuestra tierra.

Por estas razones queremos que firmes esta petición para impulsar el fin de la mina la colosa y preservar el Departamento del Quindío que cuenta con hermosos páramos, un colosal Parque Nacional Natural (PNN) de los Nevados,  el majestuoso valle de Cocora, con sus inmensas palmas de cera (árbol nacional de nuestra nación). Nuestros pueblos emblemáticos como Pijao, nombrado como el pueblo sin prisa de América Latina, que cuenta con el café mejor catalogado del mundo o Salento, como uno de los pueblos más emblemáticos de la región siendo el pueblo más antigüo del departamento, o Córdoba y sus grandes reservas naturales, bellos paisajes, sin nombrar al resto de municipios que cuentan cada uno de ellos con sus atractivos únicos e inigualables.

No olvidemos que somos el departamento más pequeño del país y parte de nuestra economía se ha basado en el turismo paisajístico y en nuestra cultura cafetera. No es un enigma estando bendecidos entre las montañas que quieran venir a llevarse nuestro oro nuevamente.

Todo esto y mucho más es el Quindío territorio que se encuentra en riesgo de perder su identidad, por causa de la megamineria a cielo abierto.

Por estas razones te invitamos a firmar y compartir esta petición, dirigida principalmente a medios locales, entidades internacionales y nacionales; no permitamos que la minería a cielo abierto y la codicia de entidades capitalistas, nos quiten la oportunidad de disfrutar de nuestro paisaje Colombiano, que nos pertenece a TODOS y por este hecho de pertenecernos, se nos otorga el deber de protegerlo.

Hoy: Laura Isabel cuenta con tu ayuda

Laura Isabel Buitrago necesita tu ayuda con esta petición «Las montañas del Quindío nos necesitan ¡NO A LA MINERÍA A CIELO ABIERTO EN NUESTRA TIERRA!». Súmate a Laura Isabel y 3,476 persona que han firmado hoy.