Justicia por los Pitt Bulls que defendieron su casa en La Plata!!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 25,000!

En la Ciudad de La Plata, el día viernes 19 de junio de 2020 , un intruso entró a una casa con fines de robo, sin percibir que en el patio se hallaban dos perros de raza Pit bull, quienes defendieron su casa y su familia, ejerciendo la legítima defensa. El ladrón murió ayer a causa de las lesiones.

En el lugar del hecho, la policía se presentó alertada por los vecinos y dispararon proyectiles al aire, para separar a los perros del ladrón. Uno de los perros murió de un balazo y al otro can pretenden sacrificarlo. Los perros no pueden ser muertos por defender su hogar y a su familia, aunque esta última no se hallaba en el momento del hecho. El cumplimiento del deber por parte de la policía no implica que ejecute a un animal no humano, eso es un delito de crueldad al animal, conforme a la ley 14346/54.

Tenemos como antecedente el caso de Malvinas Argentinas, donde un funcionario, el Dr Jorge Cancio, Subsecretario de Seguridad del mencionado Municipio, luchó por los perros Pit Bulls que defendieron su hogar del ladrón , a este último le fue amputada una pierna, y por ello los querían sacrificar por ejercer la legítima defensa de la familia, gracias a la intervención de un funcionario los Pit Bulls quedaron libres, primera vez que un funcionario hace cumplir la ley a favor de los animales, que es lo que corresponde.

Que estos casos sirvan para detener la brutalidad policial contra los animales no humanos. Que dejen en paz al Pit Bull y lo regresen a su hogar. Que se haga justicia!!!

Dra.Laura Velasco- Abogada animalista-Criminóloga.- Directora Instituto de Derecho Animal Colegio de Abogados Cap.Fed.

#ConLosPerrosNo

#SalvenALosPittBulls

#AnimalesNoHumanos
#SeresSintientesYConscientes