Victoria confirmada

La odisea de adoptar: Actualicen la Ley de Adopción

¡Esta petición alcanzó el cambio con 59,665 firmas!


Somos Ariel y Gabriela, papás de Manu, adoptado en marzo de 2013.

Después de anotarnos en el registro de adopción y esperar largo tiempo, nos llamaron de un juzgado, nos entrevistaron y, ese mismo día, fuimos a conocer a Manu, un gordito de poco más de tres meses que nunca había sonreído.

Tuvimos la suerte de poder adoptar a Manu sin muchos problemas, pero esta no es la realidad que viven miles y miles de papás y mamás que esperan un hijo durante años. Algunas familias están en lista de espera durante de 10 años, o nunca logran que los llamen. 

Te pido que apoyes nuestra petición para que el Congreso apruebe una nueva ley de adopción más justa. 

Adoptar un chico en la Argentina no es fácil e, incluso para los que lo conseguimos, el sistema sigue siendo hostil.

Manu, por ejemplo, estuvo sin DNI durante sus primeros ocho meses por un antojo burocrático.

La ley, además, no prevé una licencia por maternidad ni paternidad para padres adoptivos. En otras palabras: te dan un chico en adopción y, sin importar sus necesidades, al día siguiente tenés que ir a trabajar.

Necesitamos un sistema que permita que muchos papás y mamás, llenos de amor a la hora de adoptar, lo puedan hacer sin las inmensas trabas que enfrentan hoy. Una ley para que los chicos puedan crecer en familia.

Esta nueva ley puede cambiarle la vida a miles de personas.

Nosotros tuvimos la inmensa suerte de encontrarnos con Manu. Apoyanos firmando la petición y juntos logremos que sea más fácil formar una familia. 

Gracias.

Ariel y Gabriela



Hoy: Ariel cuenta con tu ayuda

Ariel Neuman necesita tu ayuda con esta petición «La odisea de adoptar: Actualicen la Ley de Adopción». Unite a Ariel y 59,664 personas que firmaron hoy.