Seguimos luchando por qué respeten la opinión de los padres de multiples

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

1. Los padres queremos decidir por el bien de nuestros hijos. En marzo la consejeria de educación de madrid dijo que pasaria comunicado a los colegios y no ha sido asi.  Esta recomienda a los colegios que escuchen a los padres de gemelos o mellizos, antes de tomar la decisión de escolarizarlos en clases separadas o en la misma clase. Pero la realidad es que por la Autonomía Pedagógica de Centros, la última palabra siempre la tienen los centros, ya que existe un vacio legal respecto a los múltiples.

Sin embargo, existen precedentes en los que a los padres se les ha dejado decidir. «No hay norma que prevalezca por encima del bienestar de los menores».'dicho por un juez. Es cierto que eso implica tener que tomar medidas más drásticas, pero ante «cabezonerías» sin argumentos científicos, arbitrarias, sin base legal, sin particularizar en cada caso y documentada la situación se debería atender a la solicitud de los padres...o al final, se llenan los juzgados de múltiples!!.

.Las Asociaciones y AMPAS deberían de unirse y , junto con las investigaciones, aportar luz y solicitar una ESCUCHA ACTIVA a las familias de múltiples...CONSENSUAR...tan difícil es??.. Por eso pedimos una ley en firme y escrita que nos deje decidir. Por favor  ayudarnos a conseguirlo.

Hoy: Pilar cuenta con tu ayuda

Pilar Benavente necesita tu ayuda con esta petición «La consejeria de educacion de la comunidad de Madrid : Los padres de múltiples deciden si juntos o separados en la escuela». Únete a Pilar y 710 personas que ya han firmado.