Dirigida a Parlamento Vasco, Instituciones vascas y 1 otro/a

La campaña TIPI-TAPA bagoaz! hacia vidas SOStenibles llega a las instituciones vascas.

firmantes

Hace décadas que cuestionamos nuestro modo de vida y la necesidad de cambios en nuestro consumo desorbitado que está terminando con los recursos del planeta.
Como especie viva que somos, obtenemos lo que precisamos para vivir de la naturaleza, somos seres radicalmente ecodependientes. Así mismo, dependemos de los cuidados que nos dedican otras personas para sobrevivir, somos seres interdependientes.

El sistema de producción, reproducción, distribución y consumo actual se ha desarrollado a espaldas de estas dependencias básicas que posibilitan la vida humana.

Para construir sociedades sostenibles, justas y equitativas, consideramos necesario realizar una transición hacia otro modelo radicalmente diferente que sitúe el cuidado de la vida y del planeta en el centro. Esto solo es posible si lo hacemos desde el trabajo conjunto y la articulación de discursos, luchas y movimientos. Colectivos de distintos ámbitos1 (movimientos sociales, ONGD, redes y sindicatos) hemos consensuando propuestas y reivindicaciones en base a cuatro ejes que consideramos estratégicos: economía al servicio de las personas, decrecimiento energético, soberanía alimentaria y el cuidado de las personas como uno de los pilares de la sostenibilidad de la vida.

Estas propuestas y reivindicaciones que presentamos en forma de Manifiesto, van dirigidas a las instituciones públicas, de forma que contribuyan a guiar la necesaria transición política hacia una sociedad justa y equitativa basada en estilos de vidas sostenibles, apostando por la construcción de relaciones y prácticas políticas, económicas, sociales y culturales que sean respetuosas, equitativas y solidarias entre las personas, los pueblos y la naturaleza.

Hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que, de forma individual o colectiva, se adhieran a este manifiesto.

www.tipitapabagoaz.info
facebook: TIPI-TAPAbagoaz
twitter: #VidasSOStenibles #TIPITAPAbagoaz

Esta petición será entregada a:
  • Parlamento Vasco, Instituciones vascas
  • Colectivos Sociales

Mugarik Gabe ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 150 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Mugarik Gabe cuenta con tu ayuda

Mugarik Gabe necesita tu ayuda con esta petición «La campaña TIPI-TAPA bagoaz! hacia vidas SOStenibles al Parlamento Vasco». Únete a Mugarik Gabe y 149 personas que ya han firmado.