Línea Circular de Metro CDMX, Guadalajara y Monterrey.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Tuve la oportunidad de viajar a Europa, durante mi estancia en Madrid utilicé como mi principal medio de transporte el Metro, el cual cabe señalar que es sumamente eficiente. Lo que mas llamo mi atención fue la Línea 6 Circular del Metro, la cual cumple con una labor de vertebración del sistema, facilitando los desplazamientos transversales sin pasar por la rama central, del mismo modo ofrece a los usuarios un ahorro sustancial de tiempo en sus trayectos y facilita enormemente los transbordos con el resto de las líneas.

Analizando el mapa del Metro de la CDMX, Guadalajara y Monterry podemos observar que la mayoría de las líneas pasan por el centro de la ciudad, creando un completo caos en la movilidad de los usuarios por la saturación en horas pico y no poderse desplazar transversalmente de una zona a otra.

Debemos de tener una Línea Circular en CDMX, la cual podría ser construida en el Anillo Periférico (el cual cuenta con 58.83 km), facilitando los desplazamientos transversales sin pasar por el centro de la ciudad, conectando con otras líneas de metro y otros sistemas de transporte como el tren suburbano, tren ligero y líneas de autobuses, generando un ahorro en tiempo y reduciendo el número de viajes en automóvil que se realizan diariamente, utilizando un sistema de transporte que no contamina.

Otro punto a considerar es que esta grandes metropolis están circundadas por un cinturon de pobreza, con una Línea Circular de Metro, los habitantes de estás zonas tendrían un notable ahorro en sus gastos diarios de transporte.

Aunado a lo anterior el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) se vería beneficiado con esta Línea Circular, pues el anillo periférico en su tramo Nororiente queda a una corta distancia.

Hagamos que la CDMX tenga una Línea Circular de Metro, convirtiéndose así en el modelo a seguir por otras Ciudades de nuestro país como Guadalajara y Monterrey , así como otras ciudades de Latinoamérica. Te pido por favor que apoyes esta iniciativa con tu firma y subscripción.

#LineaCircularMetroCDMX

Hoy: Arturo cuenta con tu ayuda

Arturo Davalos necesita tu ayuda con esta petición «Línea Circular de Metro CDMX, Guadalajara y Monterrey». Súmate a Arturo y 27 persona que han firmado hoy.