Petición cerrada

Konecta y Santander: No despidan a mi mujer por estar enferma de lupus y por tener reducción de jornada

Esta petición ha conseguido 5.723 firmas

He firmado muchas peticiones como la que hago ahora. Hoy te pido tu ayuda con una simple firma y que difundas esta petición entre tus contactos.

Mi mujer lleva trabajando en la empresa Konecta que pertenece al Grupo Santander desde el año 2006. Empezó su vida laboral en el año 2000. Siempre ha sido administrativa y siempre ha obtenido buenas evaluaciones en todos los puestos que ha desempeñado. En el año 2008 comenzó a padecer un lupus, enfermedad sistémica autoinmune y crónica que le produce inflamaciones y dolores en todas las articulaciones, dolores de cabeza, fatiga extrema y fiebre por las tardes. Ha estado yendo a trabajar con líquido fuera de las rodillas, literalmente coja, con los tobillos y muñecas inflamados y con dolores articulares. De todo este esfuerzo no quieren saber nada en la empresa Konecta. El día 15 de Junio volvió a trabajar tras una baja de un mes y medio (la primera baja larga tras 9 años en esta empresa, cuando fue ingresada por un brote lúpico) y el 16 de Junio le comunican que la despiden sin ningún motivo. El motivo real todos lo sabemos: es una enferma crónica que ha tenido una baja y tiene reducción de jornada para cuidar de nuestra hija. Hay que despedir a los enfermos para que la empresa gane más y más dinero, sin límites. No olvidemos que el Grupo Santander se las da de empresa socialmente responsable y de contribuir a obras 'sociales'. Es todo de cara a hacerse una publicidad gratuita y lavar su imagen, lo único que quieren es seguir haciéndose de oro a costa de mano de obra bajo explotación inhumana.

Ana volvió al trabajo contra la opinión de su médico. El médico sí la conoce y conoce sus esfuerzos. Le dijo: "Eres una luchadora". De esto tampoco saben nada en Konecta. Durante la baja estuvo ingresada en el Hospital La Paz luchando contra el último brote de la enfermedad. Allí también la conocen: "Eres muy valiente", le dijeron. Su empresa sin embargo fue muy cobarde, asestando su puñalada por la espalda.

Gracias a vuestro apoyo el despido no se consumó y ha seguido trabajando hasta el día 8 de Febrero. Pensaron que podían verse envueltos en un escándalo en los medios de comunicación con su trato inhumano a una persona enferma y decidieron esperar unos meses para poder despedirla sin relación con su baja. Finalmente, por desgracia la han despedido acogiéndose a la Reforma Laboral que permite despedir a un trabajador si ha faltado un 5% de los días hábiles en los últimos 12 meses, es decir que si faltas 11 días en un año la nueva ley permite el despido. (Ojo con esto que muchísima gente desconoce los detalles de la Reforma Laboral que deja a los trabajadores vendidos, a merced de los explotadores sin escrúpulos. Os recomiendo que lo leáis: Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, Artículo 52. Está diseñado para eliminar literalmente a los enfermos del sistema y se que se mueran en un rincón).

Ana ha tenido gripe y una infección de orina en los últimos 6 meses y utilizan esos pocos días de enfermedad para despedirla como un mueble tras casi 10 años trabajando para los negreros del Santander. Firma para impedir su despido y difunde esta petición, para que podamos seguir luchando contra esta injusticia. Te pediría que hagas como nosotros y nuestras familias y canceles tu cuenta corriente del Banco de Santander y que saques tus ahorros de allí pues este es el único lenguaje que entienden: el del dinero. Pero siendo más realista, lo que de verdad necesitamos ahora es tu firma y sobre todo la difusión de la petición.

Quiero que todo el mundo se entere de quién es Ana, mi mujer y madre de mi hija. Para mi y para los que la conocemos vale el mundo entero. Para Konecta y el Grupo Santander no vale nada.

Quiero pedirle a Konecta que no despida a Ana por dos motivos:

1. Porque no tienen ningún motivo para despedirla y siempre ha cumplido a la perfección en todas las tareas que le han encargado.
  2. Porque si la despiden seguirán colaborando a que el mundo sea un mierda, sobre todo para los que necesitan un poco de comprensión en algún momento duro de su vida.

Ayudémonos, protejámonos de las injusticias, cuidemos de los débiles, enfrentémonos a los insaciables egoístas que nos tratan como mercancía y que sólo creen en el dinero. Firma esta petición, por favor. Somos personas, no simples números.

Te queremos Ana, sigue luchando, a nosotros siempre nos tendrás a tu lado.

PD: En la foto estamos los tres aunque a ninguno se nos ve del todo bien porque queremos seguir teniendo nuestra intimidad

Hoy: Juan Carlos cuenta con tu ayuda

Juan Carlos Sanchez necesita tu ayuda con esta petición «Konecta y Banco Santander: No despidan a mi mujer por estar enferma de lupus (y por tener reducción de jornada)». Únete a Juan Carlos y 5.722 personas que ya han firmado.