Victoria confirmada

Justicia YA para Fatima Aparicio. Salvemos a Fatima

¡Esta petición alcanzó el cambio con 61,712 firmas!


Fátima había llegado a Tucumán huyendo de Rondón, su ex marido y padre de sus tres hijos. Allá tenía consigna policial pero aún así sentía miedo. La Justicia Salteña dispuso que la policía la custodie hasta que ella y los chicos tomarán el micro a Tucumán.

Rondón, después de intentar matar a Fátima quedó detenido con prisión preventiva acusado de femicidio en grado de tentativa. Cuando le tomaron declaración, fijó domicilio en el departamento de Fátima. 

Hoy 05/06/2020 a Rondón se le vence la prisión preventiva.

La abogada de Fatima, del Cuerpo de Abogados para Víctimas de Violencia contra la Mujer ya pidieron la prórroga. La Fiscalía también.

Pero a las juezas de la Sala VI todavía no se les ocurrió ni siquiera responder. Por si o por no. Resalto: las juezAs, mujeres. Son Stella Maris Arce y Alicia Freidenberg. 

Por qué huia Fatima?

La mañana del 8 de mayo de 2019, Luis Ernesto Rondón entró al departamento de Fátima, su ex esposa, y se escondió en el baño. 

La tomó por el cuello e intentó asfixiarla, pero no lo logró. La arrastró a la cocina y empezó a darle martillazos en la cabeza. La desmayó. Después, según cree el médico forense, le pisó la cabeza hasta quebrarle los maxilares en ambos lados.

Cuando finalmente sus vecinos escucharon ls ladridos de su mascota y lograron entrar, se encontraron con que Fátima estaba inconsciente y con la ropa bajada. 



Hoy: Sol cuenta con tu ayuda

Sol F necesita tu ayuda con esta petición «Justicia YA para Fatima Aparicio @JuanManzurOK @prensaddhhtuc @eribru @mingobjustuc @CaroVargasTuc @justucuman». Unite a Sol y 61,711 personas que firmaron hoy.