Petition Closed
Petitioning Sala Quinta, de lo Militar, del TS Tribunal Superior

Justicia para David Giner: Cabo víctima de negligencia de médico militar

5,733
Supporters

Mi hijo David Giner era cabo del Ejército Español. Hace cinco años ha quedado en coma vegetativo irreversible por negligencia de un médico militar: un infarto no detectado.

El 10 de Septiembre de 2007, después de realizar unas pruebas físicas en la Dehesa del Principe, sintió malestar, un fuerte dolor en el pecho y gran fatiga. Acudió al Médico Militar que supervisaba dichas pruebas.

El Médico Militar lo remitió sin más al domicilio a descansar sin realizar un reconocimiento . En el trayecto sufrió una parada cardiorespiratoria y fue atendido en el SAMUR por un infarto de miocardio complicado, trasladándolo al Hospital Militar Gomez de Ullúa de Madrid con pronóstico muy grave. Las secuelas fueron que David quedó en coma vegetativo irreversible.

Iniciamos trámites judiciales para depurar responsabilidades al médico militar que no lo atendió debidamente y acabamos de perder el primer juicio.

Hemos recurrido ante la Sala Quinta, de lo Militar, del Tribunal Supremo.

La familia y quienes conocen lo que ocurrió pedimos que este caso no quede en el olvido y se aclare cómo y por qué le sucedió esto a mi hijo.

Por eso pido el apoyo con tu firma, para que se haga una investigación y depuración de responsabilidades y para que un caso como este no quede impune ni olvidado.

En nombre de mi hijo David y de su familia.

Gracias.

Letter to
Sala Quinta, de lo Militar, del TS Tribunal Superior
Acabo de firmar esta petición apoyando la investigación en el caso de David Giner. Este es el caso:

----------------
David Giner era cabo del Ejército Español. Hace cinco años ha quedado en coma vegetativo irreversible por negligencia de un médico militar: un infarto no detectado.

El 10 de Septiembre de 2007, después de realizar unas pruebas físicas en la Dehesa del Principe, sintió malestar, un fuerte dolor en el pecho y gran fatiga. Acudió al Médico Militar que supervisaba dichas pruebas.

El Médico Militar lo remitió sin más al domicilio a descansar sin realizar un reconocimiento . En el trayecto sufrió una parada cardiorespiratoria y fue atendido en el SAMUR por un infarto de miocardio complicado, trasladándolo al Hospital Militar Gomez de Ullúa de Madrid con pronóstico muy grave. Las secuelas fueron que David quedó en coma vegetativo irreversible.

Se iniciaron trámites judiciales para depurar responsabilidades al médico militar que no lo atendió debidamente y acabamos de perder el primer juicio.

Hemos recurrido ante la Sala Quinta, de lo Militar, del Tribunal Supremo.

La familia y quienes conocen lo que ocurrió saben perfectamente que este es otro caso más de Corporativismo entre miliares: los Tribunales Militares defienden a los propios militares para que nadie tenga que hacerse responsable de lo que le sucedió a mi hijo.

Pedimos que se lleve a cabo una investigación y depuración de responsabilidades y para que un caso como este no quede impune por protegerse entre militares.


Gracias.