Justicia para Breonna Taylor/Justice for Breonna Taylor

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!

Breonna Taylor fue asesinada a manos de la policía de Louisville, Kentucky tras 8 disparos el 13 de marzo del 2020.

La policía ingreso a su departamento con un permiso de allanamiento por una investigación de narcotráfico y supuesta posesión de drogas. La policía estaba actuando con la orden de "no-knock" (no tocar a la puerta) que les permite entrar a allanar una casa sin previo aviso.

Loa agentes supuestamente estaban vestidos de civiles, cosa que alarmó al novio de Breonna que pensó que entraron a robar, siendo asÍ tomó su arma inscrita, llamó al 911 y disparó en la pierna a uno de los 3 agentes. Como respuesta dispararon 8 veces a ella, que se encontraba desarmada. Ni Breonna ni su novio tenian posesión de drogas ni relación alguna con el caso. La persona que estaban buscando ni siquiera vivía en el complejo del edificio.

Los agentes tenían una dirección errónea y por error allanaron el departamento de Breonna. La familia de Taylor presentó una denuncia por homicidio culposo, fuerza excesiva y negligencia grave. Aquella demanda fue hecha en mayo de este año y todavia no se logra justicia y una respuesta real.

Ya han pasado 4 meses (15/07) y todavia no hay justicia para Breonna Taylor.

In English:
Breonna Taylor was killed by the Louisville, Kentucky police after 8 shots were fired on March 13, 2020.

Police entered her department with a search warrant for a drug trafficking investigation and alleged possession of drugs. Police were acting with a "no-knock" order that allows them to break into a house without warning.

The agents were allegedly dressed as civilians, which alarmed Breonna's boyfriend who thought they entered to steal, so he took his registered weapon, called 911 and shot one of the 3 agents in the leg. In response, they shot 8 times at her, who was unarmed. Neither Breonna nor her boyfriend had any drug possession or relationship to the case. The person they were looking for didn't even live in the building complex.

Agents had the wrong address and mistakenly raided Breonna's apartment. Taylor's family filed a complaint for wrongful death, excessive force, and gross negligence. That demand was made in May of this year and justice and a real response have still not been achieved.

It's been 4 months (07/15) and there is still no justice for Breonna Taylor.