Petition update

RECTIFICACIÓN DE LA PETICIÓN ‘JUSTICIA GATOS SWAANTJE’

Voluntarios de Sants
Spain

Apr 7, 2016 — Cuando lanzamos esta petición no aceptamos la acusación de ‘brecha de sacrificio cero de gatos sanos’ porque no vimos ningún fundamento.

Ahora, a base de la denuncia siguiente, consideramos que la acusación tiene un fundamento serio:-

>> Publicado: 20/07/2015 18:57 Asunto: Quiero pedir perdon y contar la verdad sobre lo sucedido
________________________________________
Quiero pedir perdon por haber defendido la actuación del Caacb y de su máxima responsable Anna Ortonoves.

Mentí. Lo hice porque me engañaron. La Sra. Ortonoves me aseguró que no se habían sacrificado a ningún gato, que estaban todos en el Caacb en perfecto estado, etc y eso fue lo que yo publiqué, convencida de que así era.

Mi sorpresa ya que a los pocos días me encuentro con esta nota en el Periodico .

[>>] Viernes, 29 de mayo del 2015 Anna Ortonoves y Agustí Abelaira (Departamento de Bienestar Animal.Ayuntamiento de Barcelona)

En respuesta a Anna Fenoy .En cuanto a la actuación realizada en el Poble-sec a la que se refiere, al tratarse de un domicilio en condiciones higiénicas y de salubridad muy malas donde había muerto una persona que convivía con un gran número de gatos, ninguno de ellos debidamente identificado. Se rescataron 23 gatos y uno que ya estaba muerto. Un total de 13 fueron sacrificados siguiendo los protocolos de la Agència de Salut Pública, y bajo las recomendaciones de los veterinarios. [<<]

Rapidamente la llamé y efectivamente, se sacrificaron 13 gatos.

Los 10 restantes no se sacrificaron porque al parecer, a la veterinaria, se le había acabado el pentobarbiral de sodio, que es el eutanasico que se utilizan. Y a la mañana siguiente los 10 gatos restantes fueron rescatados por la asociacion de Swaantje. Anna Ortonoves me dijo literalmente que los gatos fueron sacrificados porque en el Caab ya no habia sitio para mas. Que la Sra Swaantje sufria el sindrome de Noe y que en ningún caso me atreviera a denunciar esto, o sería expulsada del Caacb.
Lo lamento muchísimo. No he tenido valor hasta ahora. Lo que denuncia Gat i Gos es cierto. Los gatos se sacrificaron. Se podían haber salvado y fue por responsabilidad de Anna Ortonoves que fueron exterminados. Joan Vallbona dtor del Caab es responsable, así como las veterinarias y Rosi Perea. Basta ya de abusos por parte del Caacb y del ayuntamiento de Barcelona. <<
________________________________________

Si la Regidora de la OPAB Janet Sanz hubiera contestado a la petición en 2015, no nos habríamos topado con esta información ahora.

Cosechamos lo que sembramos.

Omitimos el nombre del denunciante. Si alguien de los medios sea interesado, se lo proporcionamos.

Hasta fecha de hoy ningún concejal de ningún partido ha demostrado el menor interés en defender la integridad de la administración pública. Tenemos expectativa cero de que esto vaya a cambiar.

Amplia difusión por favor, incluso a los medios de comunicación.

voluntariosdesants@yahoo.es / +34 678 011 496 (Inglés y Español)

Keep fighting for people power!

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.