JUSTICIA GATOS SWAANTJE

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


Una cosa que no puede caer en el olvido es un insulto a un muerto.

Creemos que el fallo horrendo que se cometió en la recogida de los gatos de nuestra compañera fallecida, Swaantje Schnarre, era daño suficiente sin necesidad de insultar a su memoria.

Si estás de acuerdo con nuestra carta de protesta dirigida a la nueva Teniente de Alcalde de Ecología, la Sra. Janet Sanz Cid,  por favor, firma esta petición.

ATN: ILMA SRA. JANET SANZ CID – TENIENTE DE ALCALDE DE ECOLOGÍA

Somos 4 voluntarios de Sants de varias asociaciones de la protección felina.  Iniciamos esta petición para:-

i)     Pedirle respuestas claras a preguntas claves sobre la recogida de los gatos de nuestra compañera fallecida, Swaantje Schnarre.

ii)    Protestar la carta abajo de la Sra Anna Ortonoves de la OPAB y su colega el Sr. Agustí Abelaira:-

http://www.elperiodico.com/es/cartas/entre-todos/sacrifican-gatos-barcelona/125704.shtml

Swaantje Schnarre era una Alemana pionera en el control humanitario dels gats urbans de Poble Sec y la Muntanya.  Durante sus 11 años de voluntariado su piso sirvió como refugio y hospital de los abandonados y enfermos.  Dio en adopción cuantiosos gatos xipeados.

Swaantje mereció reconocimiento de l’Ajuntament, no este insulto a su memoria.

Abajo son los comunicados sobre la recogida de los gatos de Swaantje:-

http://barcelonagatigos.org/noticia/136-comunicado-sobre-el-sacrificio-de-14-gatos-por-parte-de-lajuntament-de-barcelona/

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10206058556438410&set=a.2042898627547.2122180.1096772416&type=1&fref=nf

No estamos de acuerdo que el sacrificio de gatos de Swaantje violó sacrificio cero de gatos sanos.  Tenemos plena confianza en el equipo veterinario del CAACB.  Si dice que los gatos se sacrificaron por inmunodeficiencia y motivos humanitarios, lo aceptamos.

Las preguntas claves que surgen de los comunicados son los siguientes:-

1)      ¿Sabía la veterinaria del CAACB, antes de sacrificar los últimos tres gatos de Swaantje por motivos humanitarios, que tenían salida con una asociación conocida e integral a su rescate?

2)      Si no, ¿por qué no?

3)      ¿Por qué el equipo de recogida no dejó jaulas trampas y/o comida para asegurarse que ningún gato se quedó atrapado en el piso?

4)      ¿Cuál es la respuesta de la Directora de la OPAB a que “La primera opción de la Sra. Ortonoves [al saltar un gato a su muerte debido a su desesperación el día 2 de mayo] es esperar hasta el lunes 4 de mayo a actuar” y “no sin mucho insistir” accedió a enviar de nuevo el equipo de recogida?

Le proponemos que una resolución equitativa sea un informe sobre la recogida de los gatos de Swaantje preparado por un funcionario de protección animal fuera de Barcelona.

Respetuosamente,

Voluntarios de Sants

Graeme Thompson

Teresa Elvira Perez

Lisa McCarthy

Amaia Ramirez Perdices



Hoy: Voluntarios de cuenta con tu ayuda

Voluntarios de Sants necesita tu ayuda con esta petición «JUSTICIA GATOS SWAANTJE: REDIRIGIDA A LA EXCMA ALCALDESA, SRA ADA COLAU BALLANO». Únete a Voluntarios de y 3.080 personas que ya han firmado.