Justicia en la sanidad pública

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!


En el año 2014, más concretamente en abril, ingresa mi madre por urgencia en un hospital de la Generalitat Valenciana  (en la provincia de Castellón), ingresa por pérdida de peso y no encontarse bien. La ingresan durante varias semanas y la realizan análisis que daba que estaba muy baja de hierro y la realizan una colonoscopia en la que le detectan varios pólipos que no mandan ha analizar, la doctora indica que no sabe a que puede ser debido, pero no contenta con eso, como el año anterior había fallecido mi padre, la manda al psiquiatra antes de darle el alta, el cual en su informe indica que  tiene una depresión lógica de una persona que ha perdido a su marido pero que nada tiene que ver con los síntomas de pérdida de peso y la falta de hierro, no contenta con eso la doctora en su alta pone que todo lo que tiene es depresión por la pérdida de su marido. 

A los 15 días, tenemos que volver a ingresarla, pero esta vez en vez de en ese hospital, la ingresamos en otro de la Generalitat  (también en la provincia de Castellón), en la cual le vuelven a realizar todas las pruebas y detectan en la colonoscopia que esos pólipos que mandan a analizar es en realidad cáncer de colon, pero también nos dicen que al realizarle la colonoscopia anterior a cogido un virus en la sangre y que antes de poder operarla tienen que conseguir quitarle ese virus y se programa la operación para el 12 de junio, pero el 10 de junio nos dice la doctora que la infección a llegado al corazón y al cerebro y que no se la puede operar porque va a fallecer, efectivamente el día 12 de junio del 2014 fallece mi madre.

Como lo que han hecho un hospital no es tratar a un paciente nos informamos a traves de abogados los pasos que tenemos que realizar para que esos médicos no vuelvan ha hacerle a otro paciente lo mismo, nos indican que tenemos primero confirmar a traves de un perito médico que ha habido negligencia, el cual lo confirma. Pasó dos interponer primero reclamación judicial y si la Generalitat no hace nada tendremos que interponer denuncia, pero que para eso hay que poner una reclamación monetaria, como mi madre acababa de cumplir 80 años eso quiere decir que nos corresponde 20.000 euros por hijo, osea 60.000 euros (insisto el dinero no es lo importante si no la justicia ). 

Llegamos a juicio, el juez en la denuncia tiene todos los informes incluido el del perito, el abogado de la Generalitat dice que todo se ha echo bien (aunque un perito médico indique todo lo contrario), hasta aquí según nuestro abogado es normal. Lo mejor de todo es que se celebra un jueves y el martes la sentencia ha salido, pensamos "bueno la justicia es rapida", pero ahora viene lo mejor, se desestima el recurso, se nos interponen costas y encima no podemos poner recurso a la sentencia al Tribunal Superior de Justicia ya que como lo que se pide es inferior a 30.000 euros por hijo no hay posibilidad de recurso.

Ahora bien,

¿Entonces en España es legal no atender como es debido a nuestros mayores?

Ahora nos quedamos nosotros encima de los gastos ya ocasionados (entre abogado, procurador y perito nos hemos gastado 5.000 euros) condenados al pago de costas y sin derecho a reclamación y con esos médicos tratando a más enfermos. 

¿Como vamos a reclamar cualquier españolito de a pie nada?

Como después de esto podemos confiar en nuestra sanidad y en nuestra justicia.

Espero que a toda persona que pueda llegar, ¿me indique que debemos de hacer y si es normal?.

 

 

 



Hoy: Francisco Javier cuenta con tu ayuda

Francisco Javier Calero Iglesias necesita tu ayuda con esta petición «Justicia en la sanidad pública». Únete a Francisco Javier y 10.536 personas que ya han firmado.