Petición cerrada

No a la Matanza del Cerdo en el Colegio FP Lorenzo Milani

Esta petición ha conseguido 9.370 firmas

El pasado día 18 de enero de 2018, en el Colegio de Formación Profesional "Lorenzo Milani", sito en Camino de los Frailes s/n (Aldehuela de los Guzmanes) 37193 CABRERIZOS (Salamanca), se dió muerte a un cerdo delante de alumnos menores de edad, y con la participación activa de éstos, sin aturdimiento y por tanto, incurriendo en un posible delito de Maltrato Animal, infringiendo el Artículo 337.1 del Código Penal Español, y el reglamento CE nº 1099/2009 del Consejo Europeo, de 24 de septiembre de 2009, relativo a la protección de los animales en el momento de la matanza.

Ante tales hechos, solicitamos a la Junta de Castilla y León y al Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, que adopten las medidas disciplinarias y sancionadoras que procedan, de acuerdo a la normativa, para que estos hechos no vuelvan a ocurrir, y menos aún en un Centro Educativo para la reinserción social de jóvenes menores de edad.

La violencia no puede ser un instrumento para educar a nadie. No es digno de una sociedad avanzada enseñar con violencia. Atar, amordazar y apuñalar a un animal para matarlo y luego descuartizarlo, es un acto violento que jamás puede formar parte del programa educativo de ningún centro.

A la vista de los hechos, que por cierto, se vienen produciendo desde hace 20 años en este centro, solicitamos que la administración actúe con urgencia y con todo el peso de la ley, para que la violencia y el maltrato animal no vuelvan a repetirse en el Centro de Formación Profesional Lorenzo Milani, ni ningún otro.

Hoy: Leon Vegano cuenta con tu ayuda

Leon Vegano Animal Sanctuary necesita tu ayuda con esta petición «Junta de Castilla y León: Detener la Matanza del Cerdo Colegio FP Lorenzo Milani». Únete a Leon Vegano y 9.369 personas que ya han firmado.