No a la Matanza del Cerdo en el Colegio FP Lorenzo Milani

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!

El pasado día 18 de enero de 2018, en el Colegio de Formación Profesional "Lorenzo Milani", sito en Camino de los Frailes s/n (Aldehuela de los Guzmanes) 37193 CABRERIZOS (Salamanca), se dió muerte a un cerdo delante de alumnos menores de edad, y con la participación activa de éstos, sin aturdimiento y por tanto, incurriendo en un posible delito de Maltrato Animal, infringiendo el Artículo 337.1 del Código Penal Español, y el reglamento CE nº 1099/2009 del Consejo Europeo, de 24 de septiembre de 2009, relativo a la protección de los animales en el momento de la matanza.

Ante tales hechos, solicitamos a la Junta de Castilla y León y al Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, que adopten las medidas disciplinarias y sancionadoras que procedan, de acuerdo a la normativa, para que estos hechos no vuelvan a ocurrir, y menos aún en un Centro Educativo para la reinserción social de jóvenes menores de edad.

La violencia no puede ser un instrumento para educar a nadie. No es digno de una sociedad avanzada enseñar con violencia. Atar, amordazar y apuñalar a un animal para matarlo y luego descuartizarlo, es un acto violento que jamás puede formar parte del programa educativo de ningún centro.

A la vista de los hechos, que por cierto, se vienen produciendo desde hace 20 años en este centro, solicitamos que la administración actúe con urgencia y con todo el peso de la ley, para que la violencia y el maltrato animal no vuelvan a repetirse en el Centro de Formación Profesional Lorenzo Milani, ni ningún otro.

Hoy: Leon Vegano cuenta con tu ayuda

Leon Vegano Animal Sanctuary necesita tu ayuda con esta petición «Junta de Castilla y León: Detener la Matanza del Cerdo Colegio FP Lorenzo Milani». Únete a Leon Vegano y 9.308 personas que ya han firmado.