Recuperación del Puente de Alfonso XIII (Puente de Hierro) YA!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

El puente de Alfonso XIII, conocido popularmente como puente de Hierro fue inaugurado el 6 de Abril de 1926 por el Rey Alfonso XIII. Unía el final de la avenida de la Raza (hoy en día, renombrada como avenida de las Razas) con Tablada y los terrenos que años después se convirtieron en el Real de la feria cruzando el río Guadalquivir a la altura de la corta de Tablada. Fue construido con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929.

Tras ser sustituido en 1992 por el puente de las Delicias, se volvió a montar en la margen izquierda paralelo a la avenida de La Raza donde se encuentra actualmente a merced del vandalismo y los saqueadores.

Varios son los proyectos que han intentado sin éxito la reutilización de esta pasarela de 201 toneladas de acero dulce hasta que finalmente, el año pasado, el Puerto de Sevilla (encargado de su protección y custodia) lo ponía a disposición de las Administraciones para su puesta en valor y reutilización.

Tras 24 años de abandono ya va siendo hora de instar a las Administraciones autonómicas y locales a que intercedan y actúen para evitar que siga deteriorándose y se inicien los estudios y proyectos pertinentes para ubicarlo en el lugar que ocupa actualmente el más que deteriorado puente ferroviario que unía Sevilla con Camas (Puente de la Señorita) y que se le de un uso similar al puente de Hierro de San Juan de Aznalfarache.

Con ello se pondría en valor la basta cantidad de terrenos degradados y abandonados existentes a ambos lados del cauce vivo del Guadalquivir, se vertebrarían los flujos naturales de población entre Camas y Sevilla y se crearía una infraestructura que hiciera mas permeable la movilidad, el transporte no motorizado y el transporte público entre ambos núcleos de Población, tan mermados (en el caso de Camas), con las últimas infraestructuras de gran capacidad para vehículos motorizados construidas con motivo de la Exposición Universal y que han dejado AISLADAS barriadas enteras cameras entre sí.

Hoy: jonathan cuenta con tu ayuda

jonathan martin necesita tu ayuda con esta petición «Junta de Andalucía: Recuperación del Puente de Alfonso XIII (Puente de Hierro) YA!». Únete a jonathan y 117 personas que ya han firmado.