Petición cerrada
Dirigida a Andalucía

Ayuda para salvar al Castillo de mi pueblo, en Castell de Ferro (Granada)

El Castillo tiene unas grietas, que tienen mucho peligro, está totalmente abandonado a su suerte, nuestra gran preocupación es, que parte de él se pueda derrumbar, debido a los cambios climáticos, con las consecuencias que ello acarrearía, me estoy refiriendo a que si se derrumba, puede haber alguna pérdida humana, dada su ubicación, pues se encuentra en lo alto de un cerro y el pueblo está a sus pies. También queremos denunciar que se ha incumplido el artículo 46 de la Constitución Española que dice así, "Los poderes públicos garantizarán la conservación y promoverán el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de los pueblos de España y de los bienes que lo integran, cualquiera que sea su régimen y su titularidad. La ley penal sancionará los atentados contra este patrimonio", queremos recordar que es un BIC (bien de interés cultural) y que está totalmente desprotegido, también es el que le da nombre a nuestro pueblo, lleva más de 700 años entre nosotros, está clamando ayuda y nosotros tenemos que ayudarle.

Nuestro Catillo está implorando ayuda y si no le ayudamos, lo vamos a perder, está muy malherido y porque la unión hace la fuerza, tenemos que tener fe en que vamos a conseguir esa ayuda de emergencia que necesita y porque es Patrimonio de la Humanidad.

Esta petición fue entregada a:
  • Andalucía

Por la defensa del Castillo de Castell de Ferro ( Granada ) ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 499 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Por la defensa del Castillo de Castell de Ferro ( Granada ) cuenta con tu ayuda

Por la defensa del Castillo de Castell de Ferro ( Granada ) necesita tu ayuda con esta petición «Junta de Andalucía: Ayuda para salvar al Castillo de mi pueblo, en Castell de Ferro (Granada)». Únete a Por la defensa del Castillo de Castell de Ferro ( Granada ) y 498 personas que ya han firmado.