Restablecimiento del horario de atención sanitaria en Zuheros ( Córdoba)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
NQ DQS ha iniciado esta petición dirigida a Junta de Andalucía

ZUHEROS ENCABEZA LA RATIO PROVINCIAL DE CASOS DE COVID-19 Y LA CONSEJERÍA DE SALUD REDUCE LA PRESENCIA DEL UNICO MEDICO A TRES HORAS DIARIAS
La reducción de jornada del servicio médico en Zuheros ordenada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía se ha hecho efectiva sin anuncio previo ni reconocimiento de la situación sanitaria y poblacional que vive Zuheros.
Zuheros encabeza desde hace días la ratio provincial de casos de Covid-19 con unas cifras que lo sitúan en el mapa nacional de municipios con mayor afección de la pandemia. Zuheros tiene una ratio de población envejecida como pocas ciudades y pueblos de España presentan. Zuheros tenía hasta hoy consulta médica de 8 a 3 de lunes a viernes, dependiendo a partir de esa hora y los fines de semana de un equipo móvil que llega cuando puede, pues atiende con escasos recursos un amplio número de municipios.
Por si fuera poco, llega el invierno y además de la gravísima situación descrita, llegará la gripe, unida a las numerosas dolencias crónicas existentes. Y para atender esa situación, la respuesta de la Junta de Andalucía es un médico tres horas al día, y solo entre semana.
No es el modo de garantizar la igualdad de derechos que todos los ciudadanos tenemos, no es el modo de apoyar la vida en los pueblos, no es el modo de controlar la pandemia, ni lo es tampoco de cuidar la salud de las personas que vivimos en Zuheros.
Los vecinos de Zuheros instamos a la Junta de Andalucía a que de marcha atrás en esta lamentable decisión y no empeore aun más la desigual atención sanitaria que nos brinda.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!