Petición cerrada

JUJUY ARGENTINA: NO MAS CIRCOS CON ANIMALES

Esta petición conseguió 3,614 firmas


Por una Ley Provincial que prohíba los circos con animales en Jujuy y por el secuestro judicial de los animales de circos victimas del delito de maltrato animal (Ley Penal Nacional 14.346 MALOS TRATOS Y ACTOS DE CRUELDAD A LOS ANIMALES)

Gobernador de Jujuy y demás autoridades pertinentes:  

BASTA DE CIRCOS CON ANIMALES, Hace meses que el CIRCO FANTÁSTICO MUNDIAL está instalado en su Provincia de Jujuy y lo dejan actuar, explotando a los animales, en todo el territorio provincial. Lucran con ellos a costa de su sufrimiento. 

Estos animales son extraídos forzosamente de su hábitat natural, obligados a ejecutar acciones y adquirir costumbres que no realizan en su medio original. Viven en constante estado de estrés y son entrenados mediante tortura física y psicológica.

Aunque los circos en sus inicios consistieron en espectáculos que incluían animales, actualmente esta concepción ha sido superada, tanto así que hoy los circos más famosos y exitosos del mundo, basan enteramente sus espectáculos en los talentos y aptitudes de los artistas. Incluso como beneficio adicional importa una mayor generación de puestos e trabajo.

Está demostrado entonces que el circo como espectáculo no necesita de los animales para seguir convocando con su magia a hombres y mujeres de todas las edades. 

En San Pedro de Jujuy,  Provincia de Jujuy, tiene una ordenanza sobre la PROHIBICION DE CIRCOS CON ANIMALES, la Ordenanza 499/97, porque el resto de la provincia no? Porque permiten que el CIRCO FANTÁSTICO MUNDIAL se instale en su provincia y promueva el maltrato hacia los animales?  

APOYANDO A LOS PROTECCIONISTA LOCALES, DE JUJUY, HEMOS REDACTADO ESTA PETICIÓN PARA JUNTAR FIRMAS DESDE TODO EL MUNDO, RECHAZANDO CATEGÓRICAMENTE LOS CIRCOS CON ANIMALES. Y SOLICITAMOS ADEMAS EL SECUESTRO JUDICIAL DE LOS ANIMALES QUE SON VICTIMAS DE LOS CIRCOS, BAJO EL AMPARO DE LA LEY N° 14.346

Ley Penal Nacional 14.346 MALOS TRATOS Y ACTOS DE CRUELDAD A LOS ANIMALES

.................................................................

Trabajando en forma conjunta con los activistas independientes de Jujuy:

ACTIVISTAS INDEPENDIENTES DE JUJUY

Jujuy dice NO al Circo CON Animales

C.E.M.A. Contra el Maltrato Animal
http://contra-el-mal-trato-animal.blogspot.com/
@BlogCEMA
http://twitter.com/BlogCEMA

PETICIÓN CREADA EL 16/OCTUBRE/2012

.................................................................

 



Hoy: Contra el Maltrato cuenta con tu ayuda

Contra el Maltrato Animal necesita tu ayuda con esta petición «JUJUY ARGENTINA: NO MAS CIRCOS CON ANIMALES». Unite a Contra el Maltrato y 3,613 personas que firmaron hoy.