Jueces y empleados judiciales, paguen ganancias igual que todos

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 150,000!


¿Sabías que los jueces y los empleados judiciales no pagan ganancias en Argentina? Me parece que ya es hora de que paguen. Nadie puede ser especial, más cuando son funcionarios con sueldos tan altos.

Es increíble esto, cobramos ganancias a nuestros jubilados y jueces que ganan más de 300 mil pesos por mes no pagan ni un solo centavo. Algo está al revés.

En todos los países del mundo los jueces, al igual que cualquier persona, tiene que pagar los impuestos. Nos hemos acostumbrado a la idea de que “no podemos cobrarles ganancias para que no se corrompan”, es muy malo que pensemos esto.

Los funcionarios tienen que ser honestos y pagar los impuestos como todos. También los empleados de la justicia y su gremio. ¿Qué tiene de distinto mi sueldo de profesora de la facultad con el de un empleado de la justicia? ¿Por qué yo pago y a una persona que trabaja en tribunales no le cobran ganancias?

Digo basta a los privilegios, digo sí a una sociedad más justa en donde todos paguemos, no unos pocos.

Tu firma es clave, pidamos al Congreso que sancione una ley para que los Jueces y los empleados de la justicia paguen ganancias.

Un abrazo

María