Petición cerrada

Josep Pàmies fuera del Ayuntamiento de Logroño

Esta petición ha conseguido 783 firmas

El conocido charlatán Josep Pàmies ha sido invitado por los colectivos Cultura Permanente y Participación Ciudadana para dar una charla en la Sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Logroño.

Josep Pàmies es conocido por hacer promoción de ideas descabelladas en cuestión de salud tales como negar el virus del SIDA y recomendar un compuesto tóxico peligroso para curarlo, afirmar que la soja causa infertilidad, negar que el sol es la causa del melanoma, recomendar el abandono de la quimioterapia a pacientes de cáncer o promover el movimiento antivacunas, entre otras cosas.

Lejos de la imagen que proyecta de agricultor a favor del ecologismo, el negocio de Josep Pàmies se basa en la venta de verduras de alto standing donde apenas se venden productos ecológicos.  En los últimos años ha derivado su negocio al tema de las plantas medicinales, a las que atribuye curas milagrosas y sin demostrar de numerosas enfermedades, desde la diabetes, la difteria, el cáncer, el SIDA e incluso el ébola. Por supuesto no se le conocen estudios en medicina ni investigaciones publicadas en ninguna revista seria.

Estas afirmaciones son un peligro para la Salud Pública y deberían de estar fuera de todas las instituciones financiadas con los impuestos de los ciudadanos. Además, Pàmies es conocido también por aprovechar estas charlas para vender sus falsos productos milagrosos, entre los que existen sustancias no autorizadas, aprovechando la situación de desconocimiento o desesperación de algunos enfermos que acuden a él esperanzados. Algunos de estos enfermos incluso han dejado sus tratamientos médicos por recomendación de Pàmies con el consiguiente empeoramiento.

Algunas instituciones públicas, Ayuntamientos y colegios han cerrado sus puertas a Josep Pàmies a petición de muchos ciudadanos y una vez que han sido conscientes de la falsedad, el peligro de sus afirmaciones y malas sus prácticas.

Hagamos que el Ayuntamiento de Logroño no permita el acceso a Josep Pàmies a la Sala de Usos Múltiples. En primer lugar porque la venta de las sustancias que Pàmies promueve se trataría de una infracción grave según el artículo 111 de la Ley de Salud de La Rioja y en segundo lugar porque nuestros impuestos no pueden financiar charlatanes y timadores. Mantengamos las pseudociencias fuera de las instituciones públicas. #STOPseudociencias.

Hoy: Patricia cuenta con tu ayuda

Patricia Rodríguez necesita tu ayuda con esta petición «Josep Pàmies fuera del Ayuntamiento de Logroño». Únete a Patricia y 782 personas que ya han firmado.