Petición cerrada
Dirigida a Jose Manuel Lara "Grupo Planeta"

No ceda ante la presión del oligopolio de las electricas e hidrocarburos

firmantes

Parece que el programa de "Salvados" (Domingos, en la Sexta a las 21:30 horas) titulado "Oligopoly: el juego de la energía" ha causado un gran revuelo en el sector de las eléctricas e hidrocarburos. Y es que por primera vez un periodista se ha atrevido a denunciar lo que todos sabemos por experiencia: la situación de oligopolio, la falta de transparencia, la complicidad con los políticos y sus beneficios exagerados a cuenta de nuestros bolsillos. Estos gigantes no sólo tienen en su nómina a ex ministros y ex presidentes (¿como pago de favores?), también engordan a un buen número de periodistas para que defiendan con la pluma sus intereses. Y además, debido a la situación de crisis de los medios de comunicación, utilizan el arma de la inversión en publicidad para garantizar que siempre tendrán tratamientos favorables.

Lo de Jordi Évole los ha descolocado. Por primera vez un periodista quijotesco se atreve a arremeter contra los colosales molinos. ¡Y con un 12% de audiencia! Porque no les importaría si lo siguiesen cuatro gatos, pero eran varios millones los que estaban viendo el programa. Esto ha provocado una airada protesta (o amenaza) del oligopolio, que se ha dirigido a Jose Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta (que controla Antena 3 y la Sexta) para exigirle un espacio en el que poder lavar su imagen.

Temiendo que la temeridad de Jordi Évole, el periodista más valiente que tenemos hoy en España, puede costarle el programa. Por favor, no os lo perdáis el próximo domingo. Hay que darle un 15% de audiencia para que, si Lara cede a la presión de los ladrones del oligopolio y retira el programa, que no se diga que fue por falta de seguidores. Es necesario proteger a los que dan la cara por todos.

Por otro lado, desde aquí, se quiere remarcar lo tremendamente valiente que es Jordi Évole al atacar la corrupción y monopolios de este país, sabiendo perfectamente que el periodismo esta lleno de mercenarios que no merecen el nombre de periodista.

Por eso se considera fundamental que todos apoyemos la labor de JORDI y salvemos el programa "SALVADOS".

Aqui podéis ver el polémico programa:

Esta petición fue entregada a:
  • Jose Manuel Lara "Grupo Planeta"

A M ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 58 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: A cuenta con tu ayuda

A M necesita tu ayuda con esta petición «Jose Manuel Lara "Grupo Planeta": No ceda ante la presión del oligopolio de las electricas e hidrocarburos». Únete a A y 57 personas que ya han firmado.