Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 337 firmas

¡Firma esta petición!

El Comité para la Libertad de los Presos Políticos y Contra la Represión Social en Puebla invita a la ciudadanía a unirse a la solicitud dirigida al gobernador del Estado, Antonio Gali Fayad, para actuar con respeto, rectitud y justicia, liberando a los presos políticos existentes en esta entidad:

1. Ruben Arabia Simitrio

2. Atl Rubén Sarabia Reyna

3. Fernando Alonso

4. Xihuel Sarabia Reyna

5. José Muñoz Villegas

6. Israel Pacheco Velázquez

7. Francisco Castillo Montemayor

Asimismo pedimos suprima los procesos hacia las personas que en su momento fueron acusadas de algún delito y quienes, aunque actualmente no se encuentran privados de su libertad, sus casos continúan vigentes, lo cual se traduce un excesivo desgaste físico, moral, enconómico, familiar y social, situación compartida por quienes tienen ordenes de aprehensión libradas, las cuales también demandamos sean suspendidas; en los últimos casos referidos, los involucrados han tenido que modificar su vida y la de los suyos, al saberse perseguidos por un Estado que no solo busca impedir que protejan sus derechos, sino que les castiga a través de la intimidación legal.

De igual forma, instamos frene la persecución a los disidentes políticos fuertemente acosados durante el anterior sexenio, como ejemplos, los casos de la presidenta de Tehuacán Ernestina Fernández Méndez, el ex alcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez, y el presidente municipal de San Pedro Cholula José Juan Espinoza, entre otros.

Nuestro objetivo es la recaudación de firmas de apoyo por parte de la ciudadanía.

Se han instalado desde este fin de semana mesas para la recaudación de firmas físicas en todo el estado, las cuales concluirán con una manifestación que se llevará a cabo el jueves 9 de marzo, cuyo recorrido, hora y destino se dará a conocer oportunamente a través de nuestro portal antes citado y las diversas redes sociales. Para tal actividad hemos invitados a algunos de nuestros integrantes tales como: Alejandro Solalinde, Daniel Giménez Cacho, Jesusa Rodríguez, Dolores Heredia, Rafael Barajas, Blanche Petrich, Elena Poniatowaska, Damián Alcazar, Isela Vega, Eduardo del Río, Rosario Ibarra, Juan Villoro, Abraham Cruz Villega, Gustavo Monroy, Antonio Helguera, Gabriel Macotela, Miguel Concha, Alberto Castro Leñero y Julio Glockner; algunos de ellos se encontrarán ese día con nosotros.

Por último, realizamos un exhorto a todas las organizaciones que consideren ésta una causa justa y se unan a nuestro llamado.

¡Libertad y Justicia para los Presos Políticos en Puebla y en México!

Comité para la Libertad de los Presos Políticos y contra la Represión Social en Puebla

Hoy: Liz cuenta con tu ayuda

Liz Vilchis necesita tu ayuda con esta petición «José Antonio Gali Fayad: ¡Libertad total a presos, procesados y perseguidos políticos por Moreno Valle en Puebla !». Únete a Liz y 336 personas que ya han firmado.