Cancelación Fuegos artificiales Valparaíso 2020

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

-Debido a los acontecimientos del último tiempo a nivel nacional y específicamente en Valparaíso, consideramos que no corresponde realizar un espectáculo de ese tipo, sobretodo por respeto a las personas que han resultado afectadas con heridas, mutilaciones, atropellos a la dignidad o incluso las muertas durante las manifestaciones.

-Es momento de dar lugar a otro tipo de celebración de fin de año, una actividad sensible, inclusiva y ciudadana, más simbólica y vinculante. Una celebración respetuosa con el medio ambiente, que no afecte con su contaminación y estruendo a niños con espectro autista, personas mayores, mascotas y vecinos en general.

-Por eso se propone crear un festival simbólico que de espacio a escuelas de teatro, danza, música, artes visuales/lumínicas, así como también a diversas organizaciones sociales y barriales. Realizando intervenciones urbanas durante el último día del año; a fin reinventar la propuesta turística y cultural del año nuevo en Valparaíso.

-Nuestra motivación en primera instancia es la suspensión del evento de año nuevo 2020, ahora bien, si por licitación o contrato no se puede suspender, la petición es acortar la duración incorporando la participación de eventos ciudadanos. Pero por sobre todo, la finalidad de esta petición es plantear una nueva posibilidad de celebración de año nuevo de aquí en adelante.

-Valparaíso como uno de tantos municipios pobres y endeudados, debe atender responsablemente a  las necesidades de los vecinos, reflexionando sobre el destino de la ciudad en esta y otras materias. Por eso es necesario destinar los esfuerzos y recursos para reparar y corregir las problemáticas estructurales, y no perderse en una superficialidad distante y ajena.