MEJORA CENTRO DE SALUD DE MOTA DEL CUERVO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
QUEREMOS CENTRO SALUD ha iniciado esta petición dirigida a Jesús Fernández Sanz (CONSEJERO DE SANIDAD DE CLM) y

AL SR. CONSEJERO DE SANIDAD DE CASTILLA LA MANCHA, POR LA MEJORA DE LA CALIDAD ASISTENCIAL DEL SERVICIO DE SALUD DE MOTA DEL CUERVO

Sr. Consejero de Sanidad de Castilla la Mancha.

Los vecinos de Mota del Cuervo firmantes, queremos denunciar y reclamarle por la situación de grave empeoramiento en la calidad asistencial que venimos sufriendo en el Área Básica de Salud de Mota del Cuervo.

En los últimos meses el deterioro de la atención es muy notorio, con un considerable retraso en la asignación de citas y telecitas.  La falta de médicos de forma repetitiva está produciendo la sobrecarga en los pocos médicos que van quedando, la atención telefónica  es  imposible, y ni siquiera  con el nuevo servicio de call center a veces llegan a atender las llamadas.  Hay retrasos de 10 y 12 días en la asignación de telecitas. Con todo se está produciendo una situación de incremento de pacientes que acuden de forma presencial a las urgencias, porque no les queda otro remedio si quieren ser atendidos por un médico  o exponer su salud a los interminables tiempos de espera de las citas y telecitas.

Por todo ello Sr. Consejero, queremos solicitarle su intervención directa y que dicte las instrucciones que sean precisas a la Gerencia de Atención Primaria correspondiente para la mejora del servicio (cobertura de bajas y  dotación de personal necesario), al tiempo que le recordamos, Sr. Consejero, que los  vecinos y vecinas de Mota del Cuervo llevamos esperando desde hace un año que se presente y licite el proyecto para el nuevo Centro de Salud de Mota del Cuervo que, a bombo y platillo, anunció y comprometió públicamente  el Vicepresidente, Sr. Guijarro,  en marzo de 2019 al presentar el plan funcional.

Le quedaríamos muy agradecidos por su atención a nuestra Salud.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!