Cierre de todos los shoppings del país por 15 días

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 15,000!

El Coronavirus ha sido clasificado como una pandemia por parte de la OMS y ya afecta a más de 170 mil personas mundialmente. Esta enfermedad avanza muy rápido y por eso el Presidente de la Nación ha dispuesto la suspensión de clases y cierre de fronteras el día domingo 15 de marzo. Pero esto NO es suficiente, necesitamos que se declare la cuarentena obligatoria en todo el territorio argentino para evitar la propagación del virus. Te pido que me acompañes con tu firma para que el Presidente escuche este pedido tan urgente.

Además, es importante garantizar a todos los trabajadores que no pueden quedarse en su casa, médicos, enfermeros, farmacéuticos y cajeros de supermercado, la provisión obligatoria de recursos sanitarios básicos, ya sea: jabones anti-bacteriales, desinfectantes, alcohol en gel, guantes descartables y mascarillas y la higiene del transporte público en el que deben movilizarse. El resto de la población debe quedarse en sus casas excepto para ir al supermercado o a la farmacia.

Hemos visto cómo quedó Italia, donde ya hay más de 24 mil infectados y 1800 muertos por no actuar a tiempo. Si paramos el país por 15 días, ahora que estamos a tiempo, vamos a poder controlar esta pandemia. Necesitamos reducir la velocidad de contagio para que el sistema de salud no colapse. No estamos en condiciones de afrontar la situación de otra manera.

En Argentina, el primer caso se reportó el 5 de marzo y, al 15 de marzo, ya eran 56 los contagiados y 2 los fallecidos. No queda más tiempo. Declaren la cuarentena obligatoria para que todos nos quedemos en nuestras casas.

Te pido que firmes y compartas esta petición para que el Presidente nos escuche. Es nuestro deber y nuestro derecho como ciudadano exigir que nos protejan.

Muchas gracias por firmar.