0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 35,000!

Juan Manuel Daza, el nuevo viceministro de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior el pasado 26 de junio publicó un tweet en el que afirmaba que Gustavo Petro “sí es asesino” y “sí es un delincuente". Ante esto, Petro le pidió expresamente que rectificara la información y Daza, ante el escándalo, el pasado 15 de agosto envió un nuevo tweet retractándose y disculpándose.

Además de esto, Daza a través de la red social ha hecho comentarios ofensivos en contra de Claudia López y los hijos de Luis Carlos Galán. Lo más grave del asunto es que en su nuevo puesto, él tiene la responsabilidad de “fortalecer las relaciones del Gobierno con la Rama Legislativa”, lo cual implica estar en permanente contacto tanto con su bancada como con la oposición.

La pregunta entonces es ¿cómo Daza va a lograr desarrollar objetivamente su nuevo cargo ante los evidentes y radicales sesgos políticos que demuestra en su twitter? ¿Cómo puede brindar garantías de participación a la oposición si con sus comentarios ha dejado claro su desprecio ante los líderes opositores?

Por esto iniciamos esta petición para exigirle al Presidente Iván Duque y a la Ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez que destituyan de su cargo inmediatamente a Juan Manuel Daza por no ser la persona idónea para el cargo. Según la ministra, con la caída del nombramiento de la abogada Claudia Ortíz como directora de la Unidad Nacional de Protección por sus tweets ofensivos, el Presidente ha dejado claro que quiere enviar "un mensaje de tranquilidad y de que hay seguridad para todos los sectores sin consideración a su sesgo político o ideológico". Por lo anterior, la destitución de Daza sería otro claro ejemplo de la buena voluntad del nuevo gobierno.

Firma y comparte esta petición para exigirle al gobierno que sus funcionarios sean objetivos e imparciales, no queremos aquellos que ofendan e inciten al odio.

Hoy: Stella cuenta con tu ayuda

Stella Moreno necesita tu ayuda con esta petición «@IvanDuque Destituyan al viceministro de Relaciones Políticas de MinInterior por tweets ofensivos». Súmate a Stella y 29,161 persona que han firmado hoy.