Petición Cerrada

Purmamarca necesita secundario a la mañana y una mejor propuesta educativa

Esta petición conseguió 185 firmas

En Mayo del 2015, comenzamos con el pedido de la apertura del turno matutino como estaba previsto hace 15 años y nunca se implementó.

Este pedido está acompañado por la necesidad de contar con una nueva propuesta educativa alineada a LEY N° 26.206 donde se cumpla con todos los puntos para que nuestros hijos accedan a una educación de calidad acorde a las necesidades actuales de un pueblo que creció y recibe a diario turismo de todo el mundo por sus bellezas naturales, pero que necesita habitantes capacitados, profesionales de distintas especialidades para mantener el patrimonio natural y cultural que le pertenece.

Hoy son muchos los padres que en busca de esta mejor calidad educativa para sus hijos siguen mirando al exterior y realizan grandes esfuerzos económicos para enviar a los mismos a instituciones -generalmente privadas- de la ciudad de San Salvador de Jujuy, con todas las desventajas que esto representa, no solo en términos económicos, sino a nivel personal de los niños y jóvenes que sufren el desarraigo, algo que contradice la visión de “un sistema educativo más justo, inclusivo y de calidad”.

Los padres que realizamos esta petición estamos comprometidos a acompañar y trabajar en conjunto con los responsables, autoridades, docentes, etc. para lograr los cambios que nos posibiliten brindar a nuestros hijos la mejor opción dentro de nuestro sistema educativo, infinitamente más complejo.

Purmamarca es el lugar donde se firmó “Revolución Educativa” en el país (Declaración de Purmamarca que fue consensuada en el marco del Segundo Consejo Federal de Educación 2016.) y queremos ser parte de la misma.! Empezando por tener escuelas donde funcionen los gabinetes de informática, funcionen las bibliotecas, funcionen los laboratórios y donde se alienten las vocaciones por profesiones (ciencias, ecología, artes, etc.) que son más que necesarias para la evolución positiva de la comunidad y de toda la región.

Hoy: Revolución Educativa Purmamarca cuenta con tu ayuda

Revolución Educativa Purmamarca necesita tu ayuda con esta petición «.@IsoldaCalsina Purmamarca necesita secundario a la mañana y una mejor propuesta educativa». Súmate a Revolución Educativa Purmamarca y 184 persona que han firmado hoy.