Petición cerrada
Dirigida a Ministerio de Medio Ambiente Isabel García Tejerina y 2 otros

No a la construcción de un macrovertedero en Loeches (Comunidad de Madrid)

La Asamblea de la Mancomunidad del Este ha aprobado el convenio para la instalación de un Macrovertedero en la localidad de Loeches, situado al este de la Comunidad de Madrid, se quiere construir con el fin de que todos los residuos de los pueblos pertenecientes a la mancomunidad del este se reciban en nuestra población.

A Loeches llegarán residuos procedentes de Mejorada del Campo, Villalbilla, Velilla de San Antonio, Torres de la Alameda, Valverde, Torrejón de Ardoz, Nuevo Baztán...

El macrovertedero esta planeado que se construya a tan solo 3 kilómetros de distancia de las viviendas de Loeches. Este convenio ha sido aceptado por el alcalde de Loeches, Antonio Notario, que a pesar de la negatividad que hemos mostrado tanto los vecinos de Loeches como el resto de vecinos de los pueblos de alrededor, ha continuado adelante con dicha propuesta realizada por la Comunidad de Madrid.

Se intenta hacer creer que la construcción del macrovertedero es positiva porque se crearán 300 puestos de trabajo durante la construcción de la instalación y 50 puestos más durante la explotación de esta, lo que no ha se ha explicado es que esos puestos de trabajo requieren de unos estudios específicos los cuales es difícil que se tengan.

Que se construya el macrovertedero son todo inconvenientes: Disminuirá el valor de las viviendas, habrá un constante trasiego de camiones llenos de basuras por las carreteras lo que junto a la producción de malos olores provocará molestias constantes a los vecinos. También se producirá la contaminación del suelo y deterioro del ambiente. Producción de gases tóxicos y exposición a los agentes contaminantes provenientes de la incineración de residuos los cuales son gravemente perjudiciales para la salud de todos los vecinos, y es que ¿se habrá planteado nuestro alcalde  todos los problemas de salud que puede llegar a producir la instalación del macrovertedero en nuestra población?, malformaciones congénitas, desarrollo anormal del feto, alteraciones en el sistema inmunológico y en el sistema hormonal, desórdenes en el comportamiento, aumento en la incidencia de diabetes, retraso en el desarrollo y cáncer, entre otras muchas enfermedades.

Por tanto os pedimos que firméis esta petición en contra de la construcción del macrovertedero en Loeches.

Gracias.

 

Plataforma contra el vertedero de Loeches

 

 

Esta petición fue entregada a:


    Plataforma contra el vertedero de Loeches ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 952 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.




    Hoy: Plataforma contra el vertedero cuenta con tu ayuda

    Plataforma contra el vertedero de Loeches necesita tu ayuda con esta petición «Isabel García Tejerina: No a la construcción de un macrovertedero en Loeches (Comunidad de Madrid)». Únete a Plataforma contra el vertedero y 951 personas que ya han firmado.