Petition Closed

Investigación y auditoria de la gestión de la perrera de Etxauri

A raiz de los acontecimientos ocurridos en la perrera de Etxauri tras la inundación de la noche del 15 de Enero, rescate, evacuación y reubicación de los animales supervivientes en la catástrofe, queremos solicitar lo siguiente:

1. Una investigación independiente sobre lo ocurrido en las primeras horas y en los días anteriores y posteriores a la inundación.
2. Una auditoría sobre la gestión de la perrera de Etxauri, sobre el cumplimiento del contrato de gestión y sobre sus cuentas, al igal que un esclarecimiento de desvíos, si los hubiere, de recursos y fondos.
Así mismo solicitamos una auditoría interna en el seno del INSTITUTO de SALUD PÚBLICA sobre su labor de control en la ejecución del contrato de gestión del centro de Etxauri.
3. El traslado con la mayor brevedad del servicio de recogida y custodia de perros abandonados del departamento de sanidad al departamento de medio ambiente, ya que su ubicación en el instituto de salud pública es fruto de un anacronismo que considera a los perros como potenciales transmisores de enfermedades, algo superado hace décadas tanto social como sanitariamente.

Gracias por tu colaboración. Si estás de acuerdo difunde y multipliquemos nuestra fuerza.

This petition was delivered to:
  • Consejera de salud del gobierno de Navarra.
    Marta Vera Janin
  • Directora del INSTITUTO de SALUD PÚBLICA
    María Soledad Aranguren Balerdi

josetxo Vegano started this petition with a single signature, and now has 4,377 supporters. Start a petition today to change something you care about.