Habilitación y certificado municipal para el manejo productos aptos celíacos

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

Ofrecer productos para celíacos es un tema muy delicado. Para su correcta preparación en restaurantes y confiterías, entre otros cuidados, debe prepararse con utensillos exclusivos. Para el expendio de productos al corte, como ser carnicerías, fiambrerías, heladerías, no alcanza con pasarle un "trapito" a los utensillos que se usan para los productos con TACC. Y para el expendio de empaquetados y otros productos elaborados, las etiquetas identificatorias "sin TACC" son importantísimas.

Lo importante, evitar la contaminación cruzada por contacto de productos, utensillos, aguas hervidas y demás con las harinas en al producción y expendio de "aptos" para celíacos.

Una ordenanza municipal, re-habilitando a los establecimientos que tomen un curso y pasen un test (más las inspecciones posteriores pertinentes) pueden ayudar en mucho a informar y cuidad la salud.

Por favor, adhiere tu moción para que cada Municipio de la Argentina ordene una norma que re-habilite a todos los comercios que ofrecen o podrían ofrecer productos aptos para celíacos mediante cursos, exámenes e inspecciones. La salud también la hacemos entre todos.