Petitioning Intendente de la Ciudad de Córdoba Ramón J. Mestre and 6 others

Intendente Mestre y empresas de transporte público: las próximas unidades 100% accesibles!

Supporters

Las personas con movilidad reducida de la Ciudad de Córdoba necesitan el transporte público, y para poder utilizarlo los colectivos deben estar adaptados. Hay dos ordenanzas (11.847 y 12.076) que protegen ese derecho, además de leyes nacionales y tratados internacionales. A pesar de esto, la Municipalidad compró 200 colectivos sin rampa el 31 de agosto de 2013. Esta unidades ya NO se pueden adaptar. Necesitamos que las próximas unidades tengan rampas para que todos, sin diferencias, podamos utilizar este servicio.

Mi nombre es Santiago Arévalo, estoy en silla de ruedas y coordino un grupo llamado "Discapacidad en Córdoba", cuyo objetivo es velar por los intereses y derechos de las personas con movilidad reducida. Tengo 39 años, soy abogado y trabajo en una empresa de telecomunicaciones. Muchos de mis amigos están en sillas de rueda y no tienen recursos para trasladarse al médico, a sus trabajos, a sus lugares de estudio o a cualquier otro lado. Realmente necesitan usar el transporte público.

En la Cuidad de Córdoba viven aproximadamente 300.000 personas con movilidad reducida (personas con discapacidad, ancianos, mujeres embarazadas, niños pequeños y sus familias, entre otros). La gente en silla de ruedas, por ejemplo, ya debe lidiar con veredas rotas, falta de rampas en las esquinas, falta de baños accesibles, etc. Si tampoco van a poder utilizar un colectivo, es directamente obligarlos a quedarse en sus casas, como si fueran presos en una cárcel.

Desde octubre hasta marzo de 2014 se van a adquirir cerca de 200 unidades más. El proceso de compra de nuevos colectivos ya comenzó.

El Intendente Ramón Mestre, sus funcionarios y los directivos de las empresas de transporte tienen los recursos económicos y la obligación legal --y moral-- de comprometerse a que todas las próximas unidades de transporte público que adquieran sean adaptadas. Que todas las nuevas unidades tengan rampas.

Perdimos las primeras 200 unidades, eso no va a cambiar, a esas 200 no vamos a poder subir. Pero sí podemos cambiar la accesibilidad de las próximas.

Necesitamos tu firma para que durante los próximos 20 años (para algunos, más que una vida) las personas con movilidad reducida puedan subir a un colectivo.

Gracias,

Santiago Arévalo

Letter to
Intendente de la Ciudad de Córdoba Ramón J. Mestre
Secretario de Gobierno de la Cdad. de Córdoba Facundo Cortes Olmedo
Transporte Automotor Municipal Sociedad del Estado Alberto Jiménez
and 4 others
CONIFERAL S.A.C.I.F. Ignacio Gianico
Vice Directora de la Dirección de Discapacidad Municipal Natalia Yalovetzky
Secretario de Transporte de la Cdad. de Córdoba Juan Pablo DIAZ CARDEILHAC
Ciudad de Córdoba S.A.C.I.F. Ciudad de Córdoba S.A.C.I.F (Ciudad de Córdoba S.A.C.I.F.)
Es necesario que todas las próximas unidades de transporte público que adquieran sean 100% accesibles para personas con movilidad reducida