Archipiélago de Chiloé se hunde en la basura... ¡¡Nos están escuchando, falta tu firma!!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500,000!

En el video se puede aprender a reciclar.-

Hola, te queremos contar el problema ambiental grave que nos afecta a todos: Los Vertederos de Chiloé son asquerosos nidos de ratas, bacterias, virus, fuentes de infecciones, emiten gases tóxicos como gas metano, los que contaminan el aire como también  las napas subterráneas ríos y fiordos de todo el Archipiélago, cada uno de esos factores por si mismo  (Imagínense todo junto)  generan graves enfermedades,especialmente para la salud humana.-

Todos los vertederos existentes ya han comenzado a colapsar, un ejemplo es el vertedero de Ancud que ya llegó  a su capacidad máxima y no toleró  más basura.

Solicitamos al Señor Intendente Jurgensen y a los señores alcaldes, Ancud Carlos Gómez Miranda , Castro  Juan Vera, Curaco de Vélez Luis Curumilla, Chonchi  Fernando Oyarzún, Dalcahue Juan Hijerra, Puqueldón Pedro Montecinos, Queilen Marcos Vargas, Quellón Cristian Ojeda, Quemchi Gustavo Lobos y  Quinchao  Washington Ulloa.-  que se antepongan a la situación contaminante que ya se vive  que además pronto se multiplicará en todos los vertederos del Archipiélago.    Solicitamos  entonces    que por Decreto Municipal :

a)  Se  facilite toda acción de reciclado en el Archipiélago de Chiloé,

b) Sea una exigencia -en cada comuna del Archipiélago- reciclar los residuos para disminuir considerablemente ésta.

Esperamos  que los alcaldes, dejen sus diferencias políticas de lado y trabajen unidos por el bien del Archipiélago sólo así estas medidas aportaran resultados positivos  como  por ejemplo:

a) El cierre gradual de todos  los vertederos existentes en el Archipiélago de Chiloé

b) Aumento de emprendimientos y microempresas ( los residuos y basura sirven de insumos)

c)  Aumento de empleos porque la microempresa es una de las mayores fuentes de empleos.

d) Disminución de las enfermedades especialmente  todas aquellas contraídas por contaminación. (Todo ambiente saludable es limpio )

e) Disminución del gasto municipal en basura, recursos que pueden ser mejor invertidos en otras áreas necesarias en cada comuna.

Los países europeos lo han logrado y la comuna de Santa Juana,, en Chile,  también . (https://www.facebook.com/MunicipalidaddeSantaJuana/videos/859190001083179/UzpfSTEyMTY2MDEwMDY6MTAyMTg0MzUzNjcwOTQ5MzU/ ) El reciclado es una realidad,  si reciclamos correctamente : Salvaremos  todos juntos al querido Archipiélago de todos los Chilenos, lugar con identidad y patrimonio propio, que es visitado por turistas de todo el mundo..-

( Pueden ver vídeos en  Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=YiHTNfKJwAw   , https://www.youtube.com/watch?v=C1M8WdkqXMA   y hay muchos más vídeos sobre el tema  en Youtube.com),   si ud desea que esta petición sea aprobada, firme y comparta,  saludos!!     informaciones@municastro.cl secretaria@municipalidadchonchi.cl czamorano@muniquemchi.cl secretaria@munipuqueldon.cl info@muniquellon.cl alcaldia@munidalcahue.cl alcaldiamuniqueilen@gmail.com   Se desconoce el e-mail de las comunas faltantes:-